¿Que hará su partido con las reformas laborales de PP y PSOE?
No hi ha més respostes a la pregunta
Jon Hernández

Derogar las reformas laborales y aprobar nuevo E.T.

Nosotros vamos a derogar las dos reformas laborales que aprobaron el PSOE en 2010 y el PP en 2012, porque ya nos opusimos a ellas en su momento, saliendo a la calle y participando en las Huelgas Generales que se convocaron por parte de los diferentes sindicatos.

Las dos reformas han supuesto una importante regresión en los derechos de las y los trabajadores, por lo que tienen que ser abolidas, recuperando los 45 días por despido o la causalidad real entre las muchas cosas que se cargaron ambas reformas.

Estas reformas han supuesto que la negociación colectiva por ejemplo ha quedado debilitada, y colocan a las patronales en situación de ventaja frente a los trabajadores. Por lo que es fundamental para nosotros recuperar herramientas que sean útiles para que los trabajadores puedan conseguir convenios colectivos potentes que garanticen buenas condiciones de trabajo y salarios dignos.

Po eso proponemos ir más allá y realizar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que garantice los derechos de nuestra clase, la clase trabajadora. En este sentido planteamos un salario mínimo de 1176 euros de aquí a cuatro años, y un límite salarial máximo en las empresas y en la administración que impida que el qué más gane, no gane más de diez veces lo que gana el que menos cobra.

Seguimos defendiendo las 35 horas sin reducción de salario y la jubilación ordinaria a los 65 años y tendiendo a su bajada. Proponemos también la prohibición de realizar despidos colectivos en empresas con beneficios.

Jon Hernández
 Pregunta ¿Que hará su partido con las reformas laborales de PP y PSOE?

Me gustaría saber que va a hacer cada partido en relación con las reformas laborales que tanto daño han hecho a la clase trabajadora

Enviada per
miren nekane perez miren nekane perez
25.11.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres