¿Qué sentido tiene seguir dentro de ALDE, con UPyD y Ciudadanos?
No hi ha més respostes a la pregunta
Izaskun Bilbao

¿Qué sentido tiene seguir dentro de ALDE, con UPyD y Ciudadanos?

Es a UPyD y a Ciutadans a quienes hay que hacer esa pregunta. Nosotros estamos en ALDE como miembros del partido demócrata europeo y convergencia en su cualidad de miembros de la internacional liberal. Antes de que ellos entrasen en el grupo sus componentes aprobamos un manifiesto que recuerda las previsiones de los programas y declaraciones de PDE y liberales europeos favorables a al derecho a decidir. Aquí tienes toda la historia:

Al final los flamencos del NV-a se fueron al grupo de los conservadores y reformistas europeos, pero ese es un grupo euroescéptico y de derechas, con posiciones en modelo económico y social que no compartimos y partidos muy conservadores.

Nosotros somos fundadores del PDE. No nos van a echar de nuestra casa en la que hemos tenido la pasada legislatura capacidad de interlocución e influencia y vamos a seguir teniéndola en los próximos cinco años. Eso es lo más importante, seguir siendo relevantes y tener capacidad de acción en Europa. Eso es lo que hay que valorar, junto a las posibilidades que nos va a dar el grupo de trabajo para poner en la agenda europea el asunto de la ampliación interna y el derecho a decidir.

Un saludo

Izaskun Bilbao
 Pregunta ¿Qué sentido tiene seguir dentro de ALDE, con UPyD y Ciudadanos?

Aun teniendo en cuenta que el PNV ha estado siempre en la coalición democristiana, con la irrupción de UPyD y Ciudadanos, ¿qué sentido tiene seguir en ella? En los medios de comunicación leímos que se creó una comisión sobre el derecho a decidir en el seno del grupo, en el que al final solo participan EAJ y PNV. ¿Por qué seguir haciendo el paripé?

Enviada per
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
26.06.2014

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres