¿Interrail en avión gratuito para más jóvenes?
Izaskun Bilbao

INTERESANTE, PARA PENSAR

Gracias por la idea. Me parece que la iniciativa que planteais es en efecto un reto para la Comisión y a raiz de la misma me he animado a hacer una pregunta a ver que comentan. Si me enviáis un medio de contacto os remitiré la respuesta cuando la reciba. Lo que pregunto es esto:

Pregunta para su respuesta por escrito

Comisión Europea

Autor: Izaskun Bilbao Barandica

Pregunta: Una de las iniciativas puestas en marcha para animar el espíritu europeo entre los jóvenes es ofrecer gratis billetes de inter rail para los jóvenes que alcanzaban este año la mayoría de edad. Tras conocerse los detalles de la misma varias organizaciones han defendido que el actual presupuesto de esta iniciativa, 225 euros por persona, podría haber atendido a 30.000 viajeros doblando la cifra alcanzada en esta edición. Para ello bastaba con haber incorporado a los medios de viaje disponibles opciones como el avión y utilizar buscadores especializados para ofrecer, bien rutas pre confeccionadas con ese coste, bien un bono por esa cantidad utilizable solo para contratar estos servicios de viaje. Comprendiendo que la gestión en estas condiciones es más compleja porque no existen acuerdos de larga tradición como los que hay con las compañías ferroviarias, pero constatando la evolución del mercado del transporte en las últimas décadas,

1.- ¿Se ha planteado la Comisión abrir un concurso de ideas para modernizar el programa inter rail dando entrada a otros medios de transporte?

2.- ¿Ha recibido la Comisión ofertas con cretas para avanzar en esa línea?

3.- ¿Apoyaría la comisión experiencias ya en marcha para completar la oferta inter rail con actividades socio culturales  monitorizadas en los lugares a los que llegan los viajeros.?

Izaskun Bilbao
 Pregunta ¿Interrail en avión gratuito para más jóvenes?

Tras la reciente publicación dentro de la iniciativa #DiscoverEU de las 1.364 plazas asignadas a jóvenes españoles para descubrir Europa de forma gratuita con un pase de interrail, desde Airhopping tenemos un reto para la Comisión Europea.

Habéis recibido más de 11.000 solicitudes de jóvenes de nuestro país, y ahora, la inmensa mayoría se ha quedado sin su pase. Cuando en realidad, esta experiencia podrían haberla obtenido muchos más sin necesidad de aumentar el presupuesto.

El presupuesto actual destinado a esta iniciativa permitirá este verano viajar a 1.364 jóvenes de 18 años en España. La situación nos parece indignante. Con Airhopping las cosas serían muy distintas. Si se hubiese realizado un estudio de todas las opciones posibles de ejecución de la iniciativa, teniendo en cuenta otros tipos de transporte además del típico interrail, se habría llegado a una conclusión clara: el método más económico y más cómodo para estos viajes por Europa sería el avión, y la herramienta para encontrar y conseguir las rutas más económicas es Airhopping.

De este modo, con el presupuesto actual de 255 euros por persona se conseguiría llevar de viaje no a 1 sino a 2 jóvenes europeos, duplicando de forma sencilla el número de personas beneficiadas por esta iniciativa, permitiendo que muchos más jóvenes puedan descubrir la cultura europea de nuestro continente. Además, en vistas a la ampliación de presupuesto programada por la Comisión Europea, el número total de viajeros podría verse incrementado aún más. Y todo ello eliminando los costes extra que el viajero de interrail debe asumir y no cubre esta iniciativa, como reservas de trenes.

Desde Airhopping nos comprometemos a conseguir que, manteniendo este presupuesto, sean el doble los jóvenes que puedan disfrutar la experiencia. Y si no lo conseguimos, regalaremos directamente los pases que no queden cubiertos hasta duplicar los viajeros.

Lo dejamos en vuestras manos.

Atentamente,

Airhopping

Enviada per
Airhopping Airhopping
05.07.2018

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres