Izaskun Bilbao

INFORMACION Y COMPROMISOS

No dispongo de la información suficiente para valorar si estas obras son ilegales. En todo caso y como principio nuestra opinión es que este tipo de infraestructuras deben adoptar todas las medidas nmecesarias para evitar riesgos medioambientales, reducir la contaminación acústica y evitar problemas de fragmentación del espacio urbano por lo que en la mayor parte de los casos el soterramiento se antoja como mejor solución.

En un reciente encuentro con el ministro del ramo y a preguntas de uno de los presentes sobre esta cuestión, se nos ofreció la siguiente información:

La solución actualmente planteada es provisional. Existe un compromiso firme de realizar el soterramiento en un plazo no superior a los dos años. Estas obras afectan al tramo objeto de sus actividades y preocupación y según  la información que se nos suministrró constituyen el tramo de soterramiento más extenso de los que están proyectados en zonas urbanas para obras del AVE. En consecuencia habrá que vigilar el cumplimiento de estos compromisos.

Izaskun Bilbao
 Pregunta ¿Apoya la denuncia de la Plataforma Pro Soterramiento ante el PETI para la paralización de la llegada del AVE en superficie a Murcia?

Buenas,

Desde la plataforma Pro Soterramiento Murcia nos gustaría trasladarles la siguiente información:

El 23 de noviembre a las 9:45 horas tendrá lugar en el Parlamento Europeo un debate en el cual denunciamos y exigimos  al Comité de Peticiones el "soterramiento integral de las vías y de la no llegada del AVE en superficie a Murcia".

Por otra parte, nos gustaría saber si:

-Considera que las obras de la llegada del AVE en superficie a Murcia pueden ser ilegales.

-Si tiene información sobre si esa llegada cumple con los estándares medioambientales europeos.

Asimismo, adjuntamos el link a nuestra página web para que puedan ver todo el trabajo que estamos haciendo y la problemática que existe en la actualidad: http://soterramientomurcia.blogspot.com.es/

Un saludo y gracias de antemano,

-Plataforma Pro Soterramiento Murcia-

Enviada per
Plataforma Pro Soterramiento Murcia Plataforma Pro Soterramiento Murcia
03.11.2017

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres