Irene R. Gómez Santos

Apoyo tu propuesta de creación de unidades específicas de Adolescentes con Cáncer en los hospitales

Hola Yaiza, muchas gracias por tu pregunta y por la valentía que demuestras en el modo que haces frente al cáncer, pensando en mejorar las condiciones de las personas jóvenes que afrontan, como tú, esta enfermedad.
La etapa de la adolescencia es una etapa de nuestras vidas llena  de cambios, implica que las personas empezamos a tomar nuestras propias decisiones  que no están exentas de dudas. Una etapa donde hay aspectos que son primordiales como la amistad, la independencia y la imagen que presentamos ante los demás y ahora también las redes sociales, cuya utilización se ha acentuado con el confinamiento por la pandemia. Bien dices tú, que con 15 años lo que una quiere es estar cerca de sus amistades, en un ambiente amable y acorde con la adolescencia, donde esté presente ese sentimiento de unión, tan importante.
Yo apoyo tu propuesta de creación de  unidades específicas de Adolescentes con Cáncer en los hospitales, donde se integren  oncólogos de adultos, oncólogos pediatras, personal de enfermería, psicólogos y trabajadores sociales, ya que esto permitiría mejorar los resultados de la supervivencia del cáncer infantil y en la adolescencia.
Es cierto que como representantes políticos es nuestra tarea trabajar por mejorar la vida de los valencianos y valencianas. Tenemos un documento base, no vinculante, el Acuerdo para el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud  sobre la organización asistencial del cáncer infantil y de la adolescencia, del Ministerio de Sanidad de septiembre de 2018.
En mi caso, como diputada portavoz de sanidad de mi grupo parlamentario en les Corts, puedo decirte que me he reunido con representantes de la Asociación Aspanion  en marzo de este año. Lamento que por la pandemia sanitaria se hayan dejado asuntos importantes paralizados. Ahora los retomamos y me comprometo a realizar una iniciativa al respecto.
No voy a crear expectativas altas porque sabes que estamos en plena etapa de reconstrucción después de la pandemia, pero creo justo y necesario trabajar por  mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, que son el futuro de nuestro pueblo.

Irene R. Gómez Santos
 Pregunta ¿Tendremos algún día los adolescentes con cáncer un lugar donde poder ser nosotros en los hospitales de Valencia?
Enviada per
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
13.07.2020

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres