¿Quién cree que ha sido el mejor presidente de la democracia?
No hi ha més respostes a la pregunta
Inmaculada Nieto Castro

¿Quién cree que ha sido el mejor presidente de la democracia?

Soy republicana y prefiero situar tu pregunta en el periodo de vigencia de la II República, donde se produjeron avances inequívocos en desarrollo de la Constitución más avanzada de su tiempo y que aún hoy aguanta sin problemas la comparación con textos vigentes, menos ambiciosos en cuanto a la garantía de derechos y menos exigentes con los deberes gubernamentales. En ese contexto, creo que la aportación de quienes pusieron en pie aquel texto debe ser valorada en su conjunto, como creo que la legalización del PCE el Sábado de Gloria de 1.977 supuso un hito histórico que hizo justicia con la defensa de los derechos y libertades que protagonizaron los y las comunistas españoles hasta sus últimas consecuencias. La legalización se produjo bajo la Presidencia de Suárez, aunque, como casi siempre que ocurre algo realmente relevante en una institución, fue la presión social la que precipitó los acontecimientos. En cualquier caso, y visto lo visto, parece que el mejor presidente de este país está por llegar.

Inmaculada Nieto Castro
 Pregunta ¿Quién cree que ha sido el mejor presidente de la democracia?

¿Quién ha aportado más a España?

Enviada per
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
29.10.2014

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres