No hi ha més respostes a la pregunta
Íñigo Martínez Zatón

En 2018 nos pronunciamos en contra de toda la violencia en la crisis política de Nicaragua

Hola Clara,

Me sorprende que hasta el día de la realización de esta pregunta no haya recibido ninguna solicitud por tu parte relativa a este tema. Las veces que me han llegado sugerencias para comentarlo a través de otras personas siempre he dicho y he mostrado mi disponibilidad para hablar como no podría ser de otra manera.  No obstante reitero mi disposición a tratar el tema.

Dices que te consta que yo he bloqueado determinada acción en 2018. Que me conste a mí en el Parlamento Vasco no se ha registrado ninguna iniciativa en ese sentido más allá de una iniciativa del Partido Popular que rechazamos. Te invito  a seguir el debate que tuvimos en el siguiente enlace dónde creo que queda clara la posición consensuada en el Grupo

Ha dicha iniciativa presentamos la siguiente enmienda. http://www.legebiltzarra.eus/ic2/restAPI/pvgune_descargar/default/afccaa4e-1447-4584-8cf5-94ced525434a

Lo que si se realizó fue  una reunión con un colectivo de jóvenes a la que yo no asistí pero si asistió otro compañero del Grupo Parlamentario.

Agradecería no obstante que no se pusieran en mi boca cosas que he dicho o he dejado de decir sin ni siquiera hacer un ejercicio de ver el trabajo realizado hasta el momento.

No obstante reitero lo dicho al principio de esta respuesta.

Íñigo Martínez Zatón
 Pregunta ¿Cuándo permitirás que Elkarrekin Podemos denuncie las atrocidades del gobierno de Nicaragua?

Hola Iñigo,

He formado parte de Elkarrekin Podemos hasta que ya no he podido aguantar más la vergüenza que siento por el silencio de EP ante las atrocidades que está cometiendo el gobierno de Ortega-Murillo en Nicaragua.

Me consta que has bloqueado cuanto intento hemos hecho desde abril de 2018 para que la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento se pronuncie contra la violación de derechos humanos en Nicaragua por parte del régimen orteguista.

¿Hasta cuándo vas a seguir pensando que como Ortega es "de izquierdas", sus crímenes merecen vuestro silencio? ¿Qué más tiene que pasar en Nicaragua para que EP dejeis de ser cómplices de la dictadura orteguista?

Enviada per
Clara Murguialday Clara Murguialday
24.09.2020

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres