¿Control del contenido a emitir en EITB?
No hi ha més respostes a la pregunta
Iñigo Iturrate Ibarra

Televisión pública de calidad e independiente


No es tarea de los partidos políticos ni del propio consejo de administración de EITB el control de los contenidos. El control corresponde ‘únicamente’ a los profesionales, a la dirección y a los diferentes responsables del ente.

Al Consejo de Administración le corresponde la aprobación de las líneas generales de la programación, sin que deba entrar al contenido concreto de cada programa. Y al Parlamento Vasco le corresponde el control del servicio público de radio televisión, el cumplimiento de los objetivos marcados en la ley de creación de EiTB y la adecuación a los objetivos del Contrato Programa.

Si estamos defendiendo una televisión pública de calidad e independiente no tendría sentido que estuviésemos controlando sus contenidos. Estaríamos poniendo en riesgo y en cuestión la libertad de expresión y la pluralidad. No creo que deban ser ni los partidos ni el Gobierno Vasco quienes ejerzan ese control. Hay una dirección y un consejo de redacción a los que corresponde hacer bien ese trabajo.

Además, desde nuestro punto de vista, EITB ha actuado como debía, pidiendo disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por la emisión del programa ‘Euskalduna naiz, eta zu?, en el que aparecen unas declaraciones que, en ningún caso, son responsabilidad del ente público sino de quien las pronuncia. El principio de la libertad de expresión rige para todo el mundo. Y aun siendo consciente de que ciertos calificativos resultan ofensivos para ciertas personas, creemos que se ha desorbitado absolutamente el tema.


  Compartir
Iñigo Iturrate Ibarra
 Pregunta ¿Control del contenido a emitir en EITB?

Después de la emisión de euskalduna naiz eta zu he podido leer como varios políticos animaban al Gobierno Vasco a controlar el contenido a emitir en EITB. Esto me parece muy peligroso, y me recuerda episodios de otra época que no quisiera ni recordar. No es deleznable el propio acto de pedir el control del contenido de una televisión pública?

Enviada per
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
20 de 20 Suports
13.03.2017

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres