¿Hay que renegociar el Cupo como dicen miembros de su partido?
No hi ha més respostes a la pregunta
Idoia Mendia

La Ley contempla que el Gobierno vasco y el español deben revisar el Cupo cada cinco años.

Es que es algo de Perogrullo.

La Ley contempla que el Gobierno vasco y el español deben revisar el Cupo cada cinco años y todavía estamos esperando que se resuelvan las discrepancias del período 2007-2011.

Es decir, los cupos anuales aportados desde 2007 están sin ajustar, ni liquidar. El Gobierno central y el vasco llevan peleándose desde 2008 por una cantidad que ya alcanza los 1.200 millones de euros. Y, en consecuencia, también está pendiente la negociación de la Ley del Cupo para el quinquenio 2011-2016.

Pero esto no significa que el Concierto o el Cupo (como fórmula de aplicar la aportación de Euskadi a la financiación de las competencias que sigue ejerciendo el Estado) estén en cuestión. Al contrario. Es un tema que está muy claro dentro del PSOE.

Idoia Mendia
 Pregunta ¿Hay que renegociar el Cupo como dicen miembros de su partido?

Parece ser que los vascos nos llevamos más dinero, según representantes de su partido. Es una vergüenza que nos quieran quitar lo nuestro, lo que pactamos. No sé cual es su postura al respecto, pero desde luego lo de renegociar el Cupo...¿Hay que renegociar el Cupo como dicen miembros de su partido?

Enviada per
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
09.10.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres