Pregunta para Congreso de los diputados

¿No creen que se debería regular la sobrecarga de trabajo de las camareras de piso del hotel Be Live Lanzarote en huelga indefinida?

57 persones li han donat suport

Huelga secundada por el 100% de las camareras de piso desde el 23 de agosto.

El inicio del conflicto comenzó cuando la Hotelera BE LIVE dejó “abandonadas” a las trabajadoras del departamento de pisos, en manos de los multiservicios GENSER S.L. Empresa que desde el primer momento “fulminó” los derechos laborales.

Después de 27 concentraciones a las puertas del Hotel BE LIVE EXPERIENCE LANZAROTE e infinidad de denuncias presentadas por CCOO LANZAROTE. La subcontrata GENSER se vio en la obligación de abonar los salarios de un hotel de 4 estrellas. Esto supuso un incremento salarial de cerca de 500€ por camarera, ya que la empresa aplicaba un convenio muy inferior.

La empresa a perdido su objetivo principal que no era otro que reducir casi un 40% los costes sociales. Con lo que ha aumentado la carga de trabajo a niveles inasumibles para la salud de las trabajadoras lo que ha motivado la huelga.

El 100% de las trabajadoras han secundado la Huelga.

Pese las “artimañas ilegales” y las presiones de la empresa, no se ha podido evitar los efectos de la Huelga.

“Sin miedo y unidas, llegaremos hasta donde sea necesario”

57 persones li han donat suport
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados