Pregunta para Cámara de Diputadas y Diputados de Chile

¿Cuándo se modificará la Ley de Donaciones para que las empresas privadas puedan donar con beneficio tributario a las ONG que promueven la tenencia responsable?

126 persones li han donat suport
Fundación Quiltro Pregunta de Fundación Quiltro

Somos Fundación Quiltro, una organización no gubernamental sin fines de lucro de la Región de Valparaíso, que busca contribuir a la reducción del abandono y maltrato animal.

Realizamos esterilizaciones a bajo costo como principal eje de control ético y prevención de la sobrepoblación de perros y gatos, además de la atención médico veterinaria a animales en condición de abandono o de familias con difícil acceso al servicio veterinario, ya sea por costo o distancia.

Asimismo, realizamos campañas de educación y sensibilización, concientizando y promoviendo el respeto y actitudes bien tratantes hacia los animales en general, y en específico hacia perros y gatos. Si quieren conocer más sobre nuestro trabajo, pueden entrar a nuestra página de Facebook y a nuestra cuenta de Instagram.

En la búsqueda de lograr sensibilizar y promover en la comunidad la importancia de la tenencia responsable de animales, decidimos formalizar la organización dando a luz de manera oficial a “Fundación Quiltro” en mayo de 2013.

Desde que comenzamos a trabajar como fundación, hemos tenido un gran impedimento, y es que las organizaciones formales que promovemos la protección animal, no podemos recibir aportes de empresas privadas con beneficio tributario, que es lo que le interesa a la mayoría de estas empresas.

Nuestra fundación postuló al Registro de Instituciones Donatarias del Ministerio de Desarrollo Social para poder recibir estas donaciones, pero nos negaron la inscripción por “no ayudar a las personas”.

Esta decisión no consideró que nuestro trabajo impacta a las familias de sectores vulnerados, a sus comunidades y al entorno, tal como se señala en nuestros estatutos, puesto que muchos no cuentan con los recursos para acceder a un servicio de esterilización. Nosotros, al abrir esta oportunidad, colaboramos con el control ético de la sobrepoblación de animales de compañía.

Es por esto que nos dirigimos a los diputados de la Cámara, para pedirles que modifiquen la Ley de Donaciones para que las ONG que promueven la tenencia responsable, sean aceptadas en el Registro de Instituciones Donatarias y así las empresas nos puedan donar con beneficio tributario.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de todas y todos ustedes, ya que, si conseguimos 750 apoyos, esta pregunta llegará a los políticos de la Cámara de Diputados, quienes nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web.

126 persones li han donat suport