No hi ha més respostes a la pregunta
Fernando Plaza

LA ELECCIÓN DE CANDIDAT@S A CUALQUIER INSTITUCIÓN EN PODEMOS LA HACEMOS MEDIANTE PRIMARIAS

Hola Antonio

Ante todo muchas gracias por tu pregunta, la cual es bastante entendible.

Respecto a la primera cuestión, en España, cada una de las Comunidades autónomas nombra de entre sus diputados autonómicos al menos 1 Senador (llamado Senador por Designación Autonómica) y otro por cada millón de habitantes.  Actualmente hay 56 senadores designados por los Parlamentos Autonómicos. En CLM, Al contar Podemos con representación en el Parlamento Autonómico, tenemos la posibilidad de optar a 1 Senador y en virtud del ADN de Podemos y de su Código Ético y como no podía ser de otra forma, dicha elección será en primarias abiertas a sus inscritos, a diferencia de la mayoría del resto de partidos donde suelen hacerlo mediante dedazo.
Este proceso de primarias es independiente al que tuvo lugar en Julio donde se votaron los candidatos al Senado que saldrán en la papeleta sepia representando a Podemos en las elecciones generales.

Respecto a los candidat@s, por lo que he visto en la página de candidaturas, a algun@s los conozco y a otr@s no. Como trabajé un año en el ámbito de la accesibilidad web y conocí a muchos ejemplos de personas con discapacidad que mediante una gran fuerza de voluntad consiguieron grandes cosas, me llama mucho la atención el caso de Virginia Felipe (única mujer en España con atrofia muscular espinal tipo 2 que ha sido madre). Seria fantástico que en un Senado poblado de Elefantes de la vieja política (hasta que llegó Podemos), entraran personas de su valía y aportaran aire fresco a esta cuestionable institución.

Fernando Plaza
 Pregunta ¿Tenemos que votar en Castilla-La Mancha primarias para senador/a el 24 y 25 de septiembre?

Hola Fernando:

Soy Antonio, de Guadalajara y hace poco voté unas primarias al Congreso y Senado. Ahora me he enterado que tengo que volver a votar otra vez candidaturas para el Senado en Castilla-La Mancha, en www.participa.podemos.info

¿Me puedes aclarar por qué hay que elegir senadores/as de nuevo? ¿Cuál es tu opinión de la gente que se presenta?

Ayer vi las candidaturas en la prensa:

Gracias. Un saludo.

Enviada per
Antonio Canales Guadalajara Antonio Canales Guadalajara
23.09.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres