¿Qué hay de la convergencia?
No hi ha més respostes a la pregunta
Fernando Plaza

No concibo la convergencia en torno a siglas sino caminando con la sociedad civil

La competencia respecto a este tema corresponde al Consejo Ciudadano Estatal y al Regional. En Guadalajara aún no se han dado pasos importantes pero la idea es que al igual que se ha hecho ya en otras capitales como Toledo o Ciudad real con los Ahora de allí (Ganemos), se hable con algunos de de los Interlocutores de Ahora Guadalajara. Recientemente se vio este tema en el Consejo Ciudadano y la idea es plantear dichos contactos interviniendo obviamente tambien algún responsable del Consejo Ciudadanao Regional (CCR)

Respondiendo a la otra parte de la pregunta, por supuesto que en Ahora Guadalajara hay personas muy representativas y muy válidas a nivel local y provincial en algunos ámbitos, pero también personas y planteamientos con los que no coincidimos y con las que sería complicado adoptar estrategias comunes. Mi opinión,la cual coincide bastante con la del CCR, es que no concibo la convergencia  en torno a siglas, estéticas o identidades sino en torno a la construcción participada de un Programa concreto de transformación social conjuntamente con la sociedad civil.

En Guadalajara,Podemos tiene la puerta abierta de par en par a cualquier movimiento social, cultural, ciudadano, integrando problemáticas y propuestas en un Programa de Tod@s y para tod@s. Y no debería ser una convergencia exclusivamente para unas elecciones sino durarera en el tiempo. De cara a las listas de los procesos electorales pienso que hemos de ser generosos incorporando nuevos liderazgos, emanados de esos movimientos sociales, culturales y ciudadanos. El ejemplo más claro en Guadalajara es la persona que presumiblemente va a ser la cabeza de lista para el congreso, una persona independiente y una referencia del ámbito cultural de la ciudad. No provenía de Podemos, al igual Ada Cola o Manuela Carmena.

En definitiva una convergencia más cercana al modelo que vivimos en el Foro del cambio, conjuntamente con liderazgos de gran peso social en el ámbito donde radican, frente a una convergencia basada en acuerdos o alianzas entre familias políticas, previamente pre-constituidas y conformada expresamente para acudir a unas elecciones.

Fernando Plaza
 Pregunta ¿Qué hay de la convergencia?

Tras los resultados en las municipales, ¿se plantea Podemos asumir una candidatura equivalente para las generales o crees que el tejido social que sostiene proyectos como Ahora Guadalajara no es suficientemente representativo a nivel provincial o choca de algún modo con la estrategia estatal?

Enviada per
Mario M. Mario M.
16.09.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres