No hi ha més respostes a la pregunta
Fernando María Gracia Climent

No. Simplemente se prescinde de una institución superflua y muy costosa.

Abogamos por eliminar el Senado porque no ha conseguido el objetivo de funcionar como "una verdadera cámara de representación regional",única razón de ser razonable, y es inoperativo a efectos prácticos". Además también queremos el cierre de más órganos superfluos creados "al calor del estado de las autonomías". No nos podemos permitir el lujo de administraciones "paralelas", duplicidades, ... Si queremos atajar los verdaderos problemas, como el desempleo, debemos tener claros los principios por los que se deben administrar los "dineros públicos"; honestidad, conocimiento y eficiencia.

Fernando María Gracia Climent
 Pregunta ¿Eliminar el Senado de nuestro estructura institucional no comportará recentralizar el poder en el Congreso de los Diputados?

Somos muchos los que pensamos que la función del Senado es funcionar como un contrapoder a la partitocracia expresada en el Congreso de los Diputados, pues es más difícil manipular una institución en la que sus cargos son elegidos persona a persona.

Enviada per
Pedro José Navarrete Martínez Pedro José Navarrete Martínez
26.10.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres