Pregunta paraCortes de Castilla y León

¿Qué garantías nos dais para que la Unidad de Radioterapia del Bierzo se construya en 3 años?

112 persones li han donat suport
112 de500 Apoyos

Hola,

Me llamo Eva María Arias Moreira, soy de Ponferrada y estoy luchando contra un cáncer de mama.

Hará mas de un año que inicie una lucha, por la implantación de una Unidad de Radioterapia en la comarca del Bierzo, una lucha que parece que poco a poco está dando sus frutos.

Recientemente ha salido en varios lugares que la Junta de Castilla y León ha estimado que en 3 años esta unidad de radioterapia estará en marcha en nuestro Hospital. Es lo de siempre, seguramente coincida la apertura de esta unidad con las elecciones y no es la primera vez que escuchamos en épocas de elecciones mensajes del tipo: “hemos estado a punto de conseguirlo, pero si me volvéis a votar me comprometo a que en la siguiente legislatura consigamos esta Unidad de Radioterapia de una vez”. Este mensaje ya nadie se lo cree.

Me dirijo, mediante esta nueva iniciativa, a ustedes políticos de las Cortes de Castilla y León ya que no estamos en elecciones y es dónde de verdad tenemos que trabajar por el bien de la ciudadanía: Les pido por favor que sean SINCEROS y que nos digan si desde su partido además de apoyar la construcción de dicha Unidad de Radioterapia, ven factible realizarlo en 3 años o incluso menos.

Por poneros un poco en contexto, por si no conocéis la problemática que estoy explicando: El Bierzo, la comarca en la que resido, NO dispone de una Unidad de Radioterapia. Esta situación Ya ha sido denunciada públicamente en varias instituciones, organismos y Hospitales. ¿A qué están esperando? ¿Qué más tenemos que hacer las personas con Cáncer para que nos escuchen?


Todo esto no va solamente por mí. Lanzo esta campaña por las personas que junto a mí recorren en ambulancia más de 3,4 o 5 horas para recibir los tratamientos. Lanzo esta campaña para que las personas que están esperando una llamada en casa, no esperen más. No podemos más, necesitamos esa Unidad de Radioterapia en nuestra comarca, para no tener que recorrer más 5 horas de ida y lo mismo vuelta a otro hospital.


Políticos de las Cortes de Castilla y León: Por favor, Necesitamos el compromiso FIRME de que esta Unidad de Radioterapia en El Bierzo estará construida en un máximo 3 años.


Es imprescindible que nuestra comarca tenga una Unidad de Radioterapia. Luchamos por que no tengamos que ir a otras provincias a recibir nuestras terapias, luchamos por una sanidad de calidad. En definitiva luchamos por todo lo que nos une.

A toda la ciudadania: Por favor si has leído este escrito, apoya la pregunta y difúndela por tus redes (Whatsapp, Redes Sociales...). Solo es un click y podéis ayudar a mucha gente.

112 persones li han donat suport
112 de500 Apoyos

o