¿Porque no se legaliza la marihuana?
No hi ha més respostes a la pregunta
Eloy Suárez

Si se legalizara la marihuana se lanzaría el mensaje de que no hace daño

Buenos días y gracias por tu pregunta Marcos:

Ciertamente hay un debate sobre esta cuestión, y seguro que hay muchas opiniones todas respetables. Personalmente creo que hay que dejarse guiar por los expertos y recientemente en la 122 Convención Anual de la Asociación Psicológica Americana, en un debate sobre las implicaciones para la salud pública de la legalización de la marihuana se ponía en evidencia que el consumo regular de marihuana puede tener un efecto negativo significativo en los cerebros de los adolescentes y adultos jóvenes, incluyendo deterioro cognitivo, de memoria y mala atención y menor cociente intelectual, según han expuesto psicólogos.

Seguian argumentando que las personas que se han convertido en adictos a la marihuana pueden perder un promedio seis puntos de cociente intelectual  en la edad adulta. Y afirmaban que los estudios de imágenes cerebrales de los consumidores regulares de marihuana han mostrado cambios significativos en su estructura cerebral, particularmente entre los adolescentes.

Si se  legalizara la marihuana, se lanza el mensaje de que la marihuana no hace daño y de  que lo que se  trata es de cortar con todo el comercio ilegal de las mafias que la distribuyen y que el consumo o no de la misma, sea decisión del propio consumidor, asumiendo bajo su total responsabilidad los daños que pueda causar a su salud.

Saludos.

Eloy Suárez
 Pregunta ¿Porque no se legaliza la marihuana?

Porque no se legaliza la marihuana si es una planta con 0 químicos y medicinalmente puede ayudar a miles de personas

Enviada per
Marcos Tena Marcos Tena
17.02.2016

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres