Eloy Suárez

Otras soluciones son posibles

Gracias por formular la pregunta . Vaya por delante que desde hace muchos años tengo perro y por lo tanto los propietarios de los mismos a la hora de contestar este tipo de preguntas  tengamos una especial sensibilidad con la problemática que gira alrededor de los mismos

La caza con perros en España en estos momentos es un controvertido tema en el que tanto unos como otros es decir los defensores y los detractores cruzan acusaciones con tal de mantener su posición al respecto.

Los defensores evidencian su amor por los animales y no sin al menos lago de razón manifiestan que no todos los cazadores son iguales y que unos pocos son los que originan los problemas. Por otro lado los detractores de este tipo de caza hacen referencia constantemente al maltrato animal a los perros de caza entre otros.

Europa en estos momentos esta analizando la problemática  la problemática y es verdad que en muchos países se ha prohibido este tipo de caza .Y por lo tanto habra que estar atentos a lo que dicten la autoridades de la Union Europea .

Dicho todo esto y como no me gusta por definición  las prohibiciones y maxime cuando del problema que estamos hablando que en definitiva es abandono de animales resulta que estos perros de caza  generan al parecer  10 % del problema  total que es el abandono y muerte de perros , me parece que se puede buscar posiciones intermedias que contenten a todos en buena medida .

Creo que una de las  soluciones intermedias podría ser  restringir lo máximo posible  la cría de estos perros al numero que se entienda adecuado fuera de los criaderos  , pero  preservando derechos que afectan a las personas como puede ser el ejercicio libremente de una actividad que se desarrolla   en una buena  parte sin hacer daño alguno a los animales .

Eloy Suárez
 Pregunta ¿Nos apoyaría en nuestra manifestación del 4 de Febrero para acabar con este maltrato animal tan extendido en nuestro país?

En España cientos de miles de perros son explotados en la caza y de ellos un alto porcentaje acaban abandonados o asesinados una vez termina la temporada.

España es el país con mayor número de abandonos de animales y el único de la Unión Europea que sigue permitiendo esta modalidad de la caza con perros.

Plataforma NAC quiere que se legisle en este sentido y acercar España al resto de países de Europa donde la caza con perros ha sido prohibida

Enviada per
No A la CAZA con Galgos y otras Razas. Plataforma NAC No A la CAZA con Galgos y otras Razas. Plataforma NAC
03.01.2018

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres