Eloy Suárez

La ley es la que tiene que determinar la solución

En primer lugar muchas gracias por la pregunta.- Es frecuente que se plantee este tipo de problema en el que  hay dos claros intereses confrontados , por un lado la creacion de puestos de trabajo y por otro la defensa del medio ambiente , la calidad de vida etc. Por mi experiencia habitualmente se tiende a exagerar mucho las posibles consecuencias de la no implntacion de la actividad y en su caso y si cabe mas todavia las consecuencias catastroficas de la apertura ene ste caso de la mina.-

Afortunadmente vivimos en un pais en donde la concesion de licencias es un acto regaldo que  esta sujeto por lo tanto al cumplimiento de  la ley. Esto quiere decir que  se cumple con los requisitos que impone la ley: de caracter ambiental ( informes de evaluacion ambiental , que tienen en cuenta la normativa española, y europea ) de caracter administrativos, de seguridad laboral etc . Por lo tanto habra una solcitud  para la apertura de la mina en Caceres , con un proyecto,  presentada por unas personas y la administración es la que tiene que tramitarlo administrativamente , los solicitantes deberan cumplir con lo que se les exiga y al final del todo tendra que haber un informe favorable o no a la concesión de la apertura de la mina fundamentado en el cumplimiento o no de las diferentes normas. La decisión de otorgar lalicencia es de la autoridad que corrsponda , pero hay que advertir que  contra el  informe definitivo sea el sentido que sea  no se podra ir  porque sino se podria llegar a cometer un delito de  prevaricación . .

Eloy Suárez
 Pregunta ¿Nos apoyáis en nuestra lucha de parar la mina de litio que quieren construir a menos de 3 kilometros del casco histórico de Cáceres?

Este mensaje va dirigido a todos los ciudadanos y a los políticos del Congreso de los Diputados:

Nuestro objetivo de proteger el entorno natural de la Montaña de Cáceres, la salud de la ciudadanía y los compromisos de transparencia y participación ciudadana en la toma de decisiones.

Denunciamos la catástrofe ambiental y los daños para la salud que supondría la explotación de litio en la mina de Valdeflores, por contaminación del aire, los suelos y el agua, con metales pesados y sustancias químicas, así como la desaparición de todo el medio natural circundante.

Porque creemos que hay mejores formas de generar riqueza para Cáceres, apoya y comparte para detener esta sinrazón antes de que sea demasiado tarde.

Enviada per
Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres
19.01.2018

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres