¿Por qué debemos votar a partidos estatales para los cuales no parece que existamos? Somos ciudadanos de segunda?
No hi ha més respostes a la pregunta
Eduardo Maura

Reindustrialización, empleo, movilidad intercomarcal, etcétera, en Euskadi


Kaixo Jordan,

una de las claves de la campaña vasca de Podemos es que hacer campaña es explicar propuestas, pero también escuchar. A eso nos hemos dedicado todos estos días: las vecinas y vecinos de Irún, Llodio, Donostia, Ortuella, Sestao, Gernika, Alegría o Amorebieta nos han contado qué cosas les preocupan, y hemos descubierto que algunas eran, en mayor o menor medida, de competencia estatal, por ejemplo todo lo relativo a transporte ferroviario, tanto de personas como de mercancías, o todo lo que tiene que ver con sectores estratégicos como la industria naval o la política energética. Esto sin contar el Concierto y el Cupo, que hemos defendido a lo largo de la campaña como herramientas mutuamente beneficiosas para todas las partes, o las políticas de convivencia, que hemos explicado a lo largo de la campaña de manera clara y rotunda. 

Por tanto, sí tenemos propuestas concretas para Euskadi, tanto dentro como fuera del programa para estas elecciones generales. Incluso hemos recuperado medidas del programa de Forales de cara a estas elecciones. Te pongo dos ejemplos del programa estatal:

Medida 381: Impulsaremos un plan de recuperación de las zonas industriales de la margen izquierda vizcaína (Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurtzi,) y de la zona industrial de Guipúzcoa (Pasaia y Errenteria), y apostaremos por la producción y el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector metalúrgico (mayor I+D+i), los productos de alto valor añadido y la formación como vía hacia la reinserción de los profesionales del sector.

Medida 382: Instaremos a las Cortes Generales a avanzar en materia de transferencias al País Vasco, y en este sentido otorgaremos prioridad a las competencias relativas a la inspección de trabajo y a la Administración, así como a la gestión de lo relacionado con la Seguridad Social, sin que esto suponga la ruptura de la caja única.

¿Cuántos partidos llevan medidas concretas para municipios concretos? Nosotros las llevamos. ¿Cuántos partidos afrontan en una campaña estatal problemas específicos de las comarcas vascas, como la central de Boroa o los problemas de transporte en Encartaciones? En ese sentido, estamos muy orgullosos de la manera en que hemos llevado la campaña estatal a los municipios vascos. Pensamos que es precisamente una de nuestras fortalezas.

Agur bero bat!


  Compartir
Eduardo Maura
 Pregunta ¿Por qué debemos votar a partidos estatales para los cuales no parece que existamos? Somos ciudadanos de segunda?

A excepción de los partidos nacionalistas (como es obvio), los demás partidos (todos y cada uno) no tienen ni una sola propuesta para Euskadi, ni concreta ni sin concretar. Para qué quieren nuestro voto si no existimos?

Enviada per
Jordan Smith Jordan Smith
42 de 10 Suports
12.12.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres