Pregunta para Cortes de Castilla y León

Soy Cristina y tengo linfoma. ¿Cuándo se invertirá en investigación sobre el virus del papiloma y su relación con diferentes tipos de cáncer?

134 persones li han donat suport
Cristina Ojeda Pregunta de Cristina Ojeda

Soy Cristina, hace dos semanas me diagnosticaron un linfoma no Hodgkin. La semana que viene empiezo el tratamiento de quimioterapia, pero mi historia comienza hace más tiempo.

Este verano me detectaron, gracias a una amiga ginecóloga, una herida en el cuello uterino debido al virus del papiloma. A mis 32 años solo había oído hablar del virus pero muy por encima y sin saber más sobre lo que conlleva tenerlo. Me informaron de que, más o menos, el 80% de las mujeres lo ha padecido o lo va a padecer.

Meses después, hace una semana, me detectaron el linfoma. Fue muy rápido gracias a que me dirigí directamente a urgencias porque tenía las venas del cuello y la cara abultado e hinchados y mi médico del centro de salud solamente me atendía de manera telefónica.

Cuando llegué a urgencias, me quede ingresada directamente y me extirparon uno de los ganglios del cuello que tenía más afectados.
No sabían si la infección del virus del papiloma podría estar relacionado pero no pueden descartarlo. En otras palabras, no se sabe porque no hay mucha investigación al respecto.

La parte de la herida del cuello uterino también tuvieron que quitármela. No lo sabía, pero si me dieran quimioterapia con esa herida, hubiera crecido y se me hubiera creado metástasis en el útero o en los ovarios. Muchas mujeres pasan por esta situación.

Quiero utilizar esta plataforma para pedir que se inviertan más recursos en la investigación del virus papiloma y su relación con la aparición de cáncer.

134 persones li han donat suport