¿Va a construir un Centro de Salud en Valdebebas?
No hi ha més respostes a la pregunta
Cristina Cifuentes

Estamos localizando parcelas para poder ubicarlo

Hola Liliana,

a la hora de proyectar nuevas dotaciones sanitarias siempre tenemos en cuenta el crecimiento de la población. Está detectada la necesidad de un nuevo centro en la zona que mencionas, por lo que estamos procediendo a la localización de parcelas donde poder ubicarlo. De todas formas, y hasta que el nuevo centro sea una realidad, los vecinos de Valdebebas disponéis de dos Centros de Salud en la zona, como son: C.S. Mar Báltico y C.S. Barajas.

Un saludo.

Cristina Cifuentes
 Pregunta ¿Va a construir un Centro de Salud en Valdebebas?

¿Tiene planificado incluir en los Presupuestos Autonómicos de 2018 un Centro de Salud en Valdefuentes, que responda a las necesidades de los vecinos de Valdebebas, Las Cárcavas y El Encinar de los Reyes y descongestione los Centros de Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Mar Báltico?
En el nuevo barrio de Valdebebas somos ya más de 10.000 vecinos y en poco tiempo, teniendo en cuenta los desarrollos de vivienda en construcción y los planificados, vamos a llegar a 20.000 habitantes. Se trata posiblemente de la zona con mayor crecimiento poblacional de Madrid, estimándose en 45.000 personas cuando se complete el desarrollo. En el conjunto de Valdefuentes, actualmente configuramos 48.700 personas censadas, contando con instalaciones sanitarias tan solo en su mitad oeste, separada por la M-40 y el Parque Felipe VI.
A día de hoy, la extensa zona formada por Valdebebas, Las Cárcavas-San Antonio y el Encinar de los Reyes está desprovista de Centro de Salud y de cualquier equipamiento sanitario público: desde el núcleo de mayor densidad de población de Valdebebas Central al CS más cercano (Mar Báltico) se tarda casi una hora en transporte público, lo mismo que desde El Encinar de los Reyes al CS Sanchinarro. El nuevo CS también favorecería la atención socio-sanitaria de los vecinos de Sanchinarro y Virgen del Cortijo, con Centros de Salud actualmente saturados.

Enviada per
Liliana Avalos Liliana Avalos
01.03.2017

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres