Pregunta para Ciudadanos Balears

¿Que medidas piensan tomar para cerrar el grifo pancatalanista que está envenenando Baleares y la Comunidad Valenciana?

1 persones li han donat suport

¡El mundo al revés!
En ningún pais suelen pasar estas cosas como en España.
Bajo mi punto de vista, la lengua oficial en todo el Reino de España tendría que ser el Castellano o Español como se prefiera nombrar. Las lenguas cooficiales deberían de ser a elegir. Ya que ésto sería para los interesados, nativos de cada Comunidad por querer conservar la lengua de sus antepasados, historia y cultura. Y en este punto hablo de una minoría. Paralelo al problema de las lenguas existe otro y pienso que no puede separarse del anterior. España está en un círculo vicioso sin salida y la unica forma sería rompiendo este círculo cambiando las normas.
1) Reconocer que la lengua oficial en todo el Reino de España es el Castellano (Español)
2) Reconocer que las lenguas cooficiales están en segundo lugar, bajo la oficial. Estas se pueden ofrecer a los alumnos como lengua en una asignatura suplementaria en la enseñaza si se desea.
3) Cerrar los grifos pancatanalistas en las Comunidades islas Baleares y Valencia. Por intereses politicos o quien sabe que, dajando paso a estas actividades se van vulnerando los derechos de los ciudadanos encontra de la libertad democratica. Permitir que otra Cominidad esté a la fuerza exterminando con la cultura y historia de otras Comunidades va en contra de los derechos humanos.
4) Frenar el labado de cerebro en las escuelas sembrando odio hacia el ser Español trasgiversando la historia.
5) Retirar la obligación de tener que estudiar el Catalán en todos los centros de enseñanza y ofrecer la lengua de la comunidad propia a elegir como extra asignatura. Valenciano en la CV y Mayorquin en las islas Baleares.
6) Reconocer todas las lenguas cooficiales en España por parte del Esrado Español. Gallego, Vasco, Catalán, Valenciano y Mayorquin sin ninguna forma de distinciones y sin permitir adoctrinamientos en otras Comunidades.
7) Rectificar las mentiras que han sido esparciendose durante mas de 35 años, no solo en España sino también Internacional. Mintiendo sobre que el Valeciano y el Mayorquin son dialectos del Catalán. Bien se sabe que ambas lenguas descienden del Romançe igual que el Catalán. Es más, las primeras escrituras en Valenciano se descubrieron 1 siglo antes que las Catalanas.
8) Cambiar el  nombre de Embajadas Catalanas por Camara de comercio y ofrecer a otras comunidades qje puedan hacer lo mismo en el exteanjero. Embajada sólo debe de haber una y es la Española.
9) Impedir que otras Comunidades decidan que productos y cuanta cantidades se permiten priducir. Es el consumidor quien debe de elejir que producto escoger. La produccion es de la Nacion en su totalidad y no deberian de existir competencias ni rivaludades entre las comunidades.
10) Igualdad para todas las Comunidades y nantener el mercado abierto de cada Comunidad dentro y fuera de España.
11) Y tal vez otros puntos mas...

1 persones li han donat suport