Pregunta para Parlamento de Andalucía

CGT AMAYA exigimos una mejora de nuestros derechos. ¡Firma porque haya una cobertura del dispositivo del 100% anual en INFOCA de los Bomberos Forestales, personal del Medio natural y Estructura y por la recuperación de la antigüedad de los trabajadores!

25 persones li han donat suport
CGT AMAYA Pregunta de CGT AMAYA

Los Bomberos Forestales, personal del Medio natural y Estructura, desde CGT AMAYA vemos una enorme necesidad de resolver varias cuestiones claves para nosotros y para nuestro trabajo, por lo que queremos dirigirnos a los miembros de la Junta de Andalucía y así poder poner en marcha una mejora de nuestras condiciones.

En INFOCA una de las grandes problemáticas que nos encontramos es que hay un notable envejecimiento dentro de la plantilla, algo que ya se está remediando con nuevas ofertas de empleo público para que haya un rejuvenecimiento. Pero estas únicamente son a partir de junio de cara al inicio de la campaña de incendios. Debido al cambio climático se está viendo que no solo hay incendios en verano, si no que los hay en todas las épocas del año. Por eso es fundamental que haya una cobertura del dispositivo INFOCA y del resto de departamentos de la Agencia al 100% todo el año

Por otra parte, reclamamos el reconocimiento y la retribución de la antigüedad en AMAYA. La recuperación de la antigüedad es un elemento clave. La antigüedad es además un derecho y los derechos no se negocian, se exigen. Por ello creemos que es importante exigir esta recuperación de la antigüedad incluso previamente a la negociación de un nuevo convenio colectivo. Somos cerca de 5.000 personas en AMAYA las que ni estamos cobrando nuestra antigüedad ni se nos viene reconocida. También le pedimos a nuestros mandatarios políticos de Andalucía que de una vez por todas se nos apliquen los coeficientes reductores, ya que estar hasta los 60-65 años de edad en primera línea es un trabajo muy duro y que acarrea consecuencias negativas.

Nuestra profesión tiene un claro riesgo y no contamos con un salario que se le corresponda, ni estamos cobrando nocturnidad ni el plus de toxicidad. Muchos de nuestros vehículos en los que nos desplazamos no cumplen la Normativa Europea. Igualmente, reivindicamos un compromiso formal que garantice el futuro y la estabilidad del colectivo de indefinidos no fijos de AMAYA, así́ como el de los indefinidos no fijos discontinuos. Se está a la espera de una mesa de negociación la cual ya lleva más de un año denunciada por CGT Amaya y a la espera de Autorización por parte de Regeneración, la cual esperamos que sea fructífera. Pero si la situación no progresa, no dudaremos en salir a las calles para luchar y exigir un cambio real que beneficie a todos los trabajadores.

25 persones li han donat suport