Pregunta para Cámara de Diputados de México

Mis hijos sufrieron un terrible accidente y necesitan ser atendidos de manera urgente, ¿cuándo las autoridades de Salud brindarán servicio de calidad y oportuna a los niños que tienen accidentes en las carreteras de México?

339 persones li han donat suport
Cecilia Duarte Pregunta de Cecilia Duarte

Hola, soy Cecilia Duarte y el pasado mes de agosto mi esposo y mis 4 hijos tuvieron un accidente en la carretera Tepic-Mazatlán, lamentablemente mi esposo y mi hijo Diego fallecieron. Mis hijos Elian, Lionel y Omar tuvieron que ser intervenidos de urgencia por las lesiones que tuvieron, pero fue Omar quien resultó con más complicaciones de salud.

Esta terrible experiencia nos orilló a buscar apoyo por parte de las autoridades mexicanas encargadas del sistema de comunicaciones y carreteras, ya que mis hijos, en especial Omar necesitaban que le realizaran diversos estudios clínicos para determinar su diagnóstico y tratamiento, ya que tanto en el hospital civil de Tepic y de Guadalajara me decían que los instrumentos para llevar a cabo este tipo de estudios clínicos no servían. La respuesta de CAPUFE fue negarme todo tipo de acceso a un seguro que cubriera estos gastos, ya que la caseta se encontraba tomada por protestantes y que por ende mi esposo no la habría pagado, pero aquí me pregunto: si la caseta se encontraba tomada, ¿no sería “viable para ellos” cerrar toda la autopista si no se harán cargo de los accidentes que ocurren por las deficiencias en el control de velocidad y barras de contención que tienen las carreteras?

Mi hijo Omar tras despertar de la terapia intensiva recuerda que un coche azul cambió repentinamente al carril donde ellos manejaban, lo que da razón a por qué mi esposo tuvo que hacer la maniobra que provocó que se impactaran. Ante este testimonio una vez más la autoridad no hizo caso en realizar las investigaciones correspondientes de revisar las cámaras de vigilancia de la carretera y decidió determinar que mi esposo tuvo la culpa.

La atención de mis hijos fue negligente, se les realizaron procedimientos que ahora necesitan ser corregidos y en el caso de Omar me dieron un diagnóstico administrativo de Paraplejia por la falta de equipo necesario para realizar estudios clínicos, todo se pagó de manera particular, ya que además la atención médica fue déspota. Hoy mis hijos se encuentran mejor, en especial Omar quien ya puede mover sus pies y ahora se encuentra en puerta para otra nueva cirugía, sin embargo mis hijos y yo necesitamos ayuda psicológica ya que esta tragedia nos ha cambiado la vida.

Me dirijo a la Cámara de Diputados de México por que son quienes me representan: Les pido a las autoridades de salud que se destinen más recursos para el acceso a la atención médica pronta y de calidad para niñas, niños y jóvenes que lamentablemente sufren accidentes viales, como el que tuvieron mis hijos. Para que pueda darse prioridad a la investigación de accidentes en las carreteras, sobre todo cuando se trata de casos en los que las carreteras se encuentran tomadas y los accidentes ocurren, ya que me han negado un seguro de gastos médicos que por derecho mis hijos y mi esposo tienen.

Por favor, ayúdanos a firmar y a difundir nuestra campaña en todos los grupos de contactos de WhatsApp, así como de Redes Sociales. Si conseguimos 1500 apoyos, esta pregunta llegará a políticos de distintos partidos de la Cámara de Diputados de México, los cuales nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web.

339 persones li han donat suport
Pregunta dirigida a: Cámara de Diputados de México