Pregunta para Congreso de la República del Perú

¿Cuándo se va a revisar la ley que regula el uso del cannabis medicinal para poder incluir al autocultivo y el cultivo asociativo?

44 persones li han donat suport
44 de300 Apoyos

Somos Buscando Esperanza Perú, una asociación de madres, padres y familiares buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos a través del uso del cannabis medicinal.

Nuestro camino empezó de la mano de Ana Álvarez y Dorothy Santiago, representantes de Buscando Esperanza, quienes luego del diagnóstico complicado de sus hijos y viendo como sufrían con todos los tratamientos invasivos y cocteles de medicamentos, investigaron al respecto y se pusieron en contacto con otras madres que ya estaban usando el cannabis como tratamiento para sus hijos e hijas.

Desde esa primera piedra, hemos tenido que recorrer mucho camino, afrontar denuncias penales y judiciales, realizar marchas multitudinarias y sobre todo, ver a nuestros seres queridos sufriendo ante la falta de regulación de esta medicina y el estigma de toda la sociedad que sigue viendo al cannabis como un sinónimo de delincuencia.

Estos y otros sucesos dieron apertura y origen al debate de la regulación del cannabis medicinal, a través de Ley n.° 30681, norma incompleta a favor de los intereses del mercado de las grandes industrias farmacéuticas y no del derecho universal a la salud. La reglamentación de esta ley se hizo de espaldas a las asociaciones de madres, quienes desde un principio pedimos que la ley incluya el autocultivo y el cultivo asociativo.

Si buscamos esto es porque a pesar de la ley, el acceso sigue siendo limitado ya que solo tres farmacias venden solo un tipo de producto derivado, con altos contenido de CBD, que no es apto para todas las sintomatologías. Además, solo se vende en Lima, la capital y a precios muy elevados.

Hoy, nos dirigimos de nuevo a los integrantes del Congreso de la República, actuales y electos, para que escuchen este problema que ya lleva años en la agenda pública y permitan que nosotras no solo ayudemos a nuestros hijos e hijas, sino también a cualquier ciudadana y ciudadano peruano que está sufriendo y que necesita del cannabis para poder llevar una mejor vida. Somos madres luchadoras y no nos detendremos hasta lograr calidad de vida para ellos y ellas.

Por eso necesitamos de tu apoyo para conseguir 300 apoyos en el portal de Osoigo Perú y podamos hacernos escuchar una vez más, en este momento tan difícil que atraviesan todas las familias peruanas. Solo te pedimos que le des click en “Apoyar” y nos ayudes a difundir nuestro caso. Sabemos que con tu ayuda lo podremos conseguir.

44 persones li han donat suport
44 de300 Apoyos
Pregunta dirigida a: Congreso de la República del Perú