Pregunta para Cortes de Aragón

Mi nombre es Beatriz y soy paciente de cáncer de mama triple negativo. La Sanidad Pública aragonesa se encuentra en un estado crítico y cada vez hay menos recursos. ¿Cuándo veremos mejoras?

2 persones li han donat suport
Beatriz Royo Pregunta de Beatriz Royo

Mi nombre es Beatriz Royo Molinos, tengo 40 años y soy ciudadana de Alcañiz, amante de las montañas, de mi tierra y de Aragón. También soy paciente de cáncer de mama triple negativo. A raíz de esta enfermedad he pasado por el tratamiento de quimioterapia, operación de una mastectomía bilateral y quimioterapia oral. Y ahora, parece ser que tengo metástasis.

Con esta campaña quiero suplicar y reivindicar mejoras en la Sanidad Pública Aragonesa. No es la primera vez que lo hago y desgraciadamente la situación sigue siendo la misma.

Yo no entiendo ni de derechas ni de izquierdas, entiendo de ser honesta y justa, entiendo de trabajar, ser buena persona, humilde y respetar a todos. Tengo tres hijas: Pueyos de cinco años, Alma de tres y María de uno y medio. Solo deseo vivir para estar con ellas, verlas crecer y ellas a mí. Pero lo que más me gustaría es que si el día de mañana deciden vivir en Aragón y caen enfermas, no tengan que luchar, con todo lo que estoy luchando yo.

No es posible que en toda la provincia contemos con solo dos máquinas  de Pet Tac (muy eficaz para el diagnóstico precoz) o que no haya ningún ensayo para el cáncer de mama y muchas pacientes tengamos que estar desplazándonos a otras comunidades, como es mi caso, teniendo así que alejarme de mis hijas mientras paso por este proceso. Por esto, especialmente quiero reivindicar muchos más recursos y menos desplazamientos en mi zona, la de Alcañiz.

¿Tan difícil es conseguir unas mejoras REALES en sanidad en Aragón?

A veces no sé si me merece la pena sentirme tan aragonesa, tan turolense ni tan Alcañizana. A veces la rasmia y la pitera se nos esfuma sin contemplaciones. Pero, a pesar de todo, en mi fuero interno, espero y sigo confiando en que estas reivindicaciones se conviertan en realidades en un futuro próximo.

Con todo lo aquí plasmado, quiero dirigir esta petición a los representantes de las Cortes de Aragón, para que, por favor, tengan en cuenta nuestras reivindicaciones y refuercen lo máximo posible la sanidad pública de nuestra comunidad.

Por último, quiero destacar cómo todas mis reivindicaciones no las lucho por mí. Yo ya no llego, yo ya no lo veré. Todo, absolutamente todo lo que hago y digo es para todas y todos los que vengan detrás. Lo hago por mis hijas, por tus hijas, por todos menos por mí. Y por ello, pido desde aquí la máxima difusión y apoyo a esta campaña. ¡Gracias a tod@s!

2 persones li han donat suport