No hi ha més respostes a la pregunta
Auxiliadora Honorato

El GP de Podemos nos comprometemos a trasladar esta petición al ministerio

Los temarios de cualquier especialidad sanitaria tienen que realizarse con la máxima objetividad  y profesionalidad y con el objetivo último de permitir que los y las aspirantes demuestren sus conocimientos sobre la especialidad a la que aspiran. Desde el GP, concretamente las portavoces de sanidad se comprometen a trasladar las exigencias expresadas por este colectivo al ministerio de que el EIR sea más específico.

Auxiliadora Honorato
 Pregunta ¿Considerán que el temario del examen para EIR tiene que estar cerrado además de realizado por y para enfermer@s?

Realizamos esta petición en nombre de la plataforma EIR 2019 - JUNT@S POR UN JUSTO RECONOCIMIENTO

Presentamos esta reclamación en relación al examen EIR realizado el día 2 de febrero de 2019, puerta a la formación como enfermero interno residente durante dos años. Nos presentamos más de 12.000 enfermer@s con la intención de conseguir una de las 1.092 plazas que el Ministerio considera suficientes.

Tras dedicarnos en cuerpo y alma durante meses y años a la preparación que un examen con estas características requiere, el resultado es una burla hacia nuestro colectivo. Tras la valoración exhaustiva del examen realizada como aspirantes, consideramos realmente injusto el trato recibido.

Ha sido un examen de una dificultad elevadísima, muy abstracto, lleno de preguntas absurdas, inapropiadas para la práctica de nuestra profesión, totalmente fuera de nuestras competencias como enfermeros, incluso preguntas acerca de prácticas obsoletas en la actualidad. A todo esto se le añade unos enunciados interminables, superando la tendencia creciente de estos últimos años, quedándose cortas las 5 horas de que consta.

Queremos que se nos valore por nuestros CONOCIMIENTOS sobre la enfermería, no por la paciencia y capacidad de aguante que demostramos, todos y cada uno de nosotros, tras encontrarnos con estas situaciones límite, en las cuales sentimos frustración, rabia, pero sobre todo BURLA.

Mención especial a los ERRORES en la planilla de respuestas, a nivel ESTATAL, errores que han supuesto aumentar nuestro nerviosismo e impotencia. ¿Realmente nadie, antes de llegar las 16h del 2 de febrero de 2019, se ha podido dar cuenta del error?

Nos exigen TODO, pero no nos dan NADA.

Consideramos que esto ha llegado demasiado lejos, hemos sido demasiado pacientes, y no queremos serlo más.

Nuestra intención, por tanto, no es más que reivindicar nuestro derecho: un TEMARIO CERRADO, CONCRETO, REALIZADO POR Y PARA ENFERMER@S

Para ellos no podemos hacerlo sol@s, necesitamos TU AYUDA. Solicitamos la intervención de los Colegios de Enfermería de toda España, así como de los sindicatos.

Y sobre todo de tod@s vosotr@s, sí, aquellos que seguimos pensando que la ENFERMERÍA VALE LA PENA y por ello vamos a luchar junt@s por un RECONOCIMIENTO JUSTO

Enviada per
EIR 2019 - JUNT@S POR UN JUSTO RECONOCIMIENTO EIR 2019 - JUNT@S POR UN JUSTO RECONOCIMIENTO
05.02.2019

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres