Pregunta para Senado

En España hay 1.200.000 hogares con todos sus miembros en paro y 600.000 sin ingresos. ¿Cuándo se va a poner en marcha un Plan especial de empleo y actividad para hogares sin ingresos que tengan en paro a todos sus miembros en edad laboral?

7 persones li han donat suport

La Asociación Víctimas del Paro solicita al Estado la puesta en marcha urgente de un Plan o Programa especial de empleo y actividad para hogares sin ingresos que tengan en paro a todos sus miembros en edad laboral.

Un Plan o Programa que debe de promover el Ministerio de Trabajo en coordinación con otros ministerios, Comunidades Autónomas, sindicatos, patronal, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entre otros actores y que dé respuesta a los 1.2 millones de hogares de España en las que todos sus miembros están en paro y a los 600.000 hogares sin ingresos.

Hogares a los que ni siquiera está llegando el Ingreso Mínimo Vital (solo 203.000 hogares lo percibían en marzo de 2021).

Con ese Programa especial de empleo y actividad para hogares sin ingresos se lograría reducir, si así lo desean, el porcentaje de paro femenino y desempleo juvenil. Hay muchos trabajos y actividades que las personas desempleadas pueden hacer en condiciones laborales dignas y sin destruir puestos de trabajo va existentes.

Asegurar ingresos a todos los hogares para no dejar, de verdad, a nadie atrás es algo que para la Asociación Víctimas del Paro debe de ser un objetivo prioritario.

Ese Plan o Programa especial de empleo y actividad para hogares sin ingresos debería ser una primera fase de un futuro Plan estatal de empleo y actividad para todas las personas desempleadas con el objetivo de reducir el paro a niveles de “pleno empleo”.

Por todo lo expuesto, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que apoye nuestra iniciativa dirigida al Senado para que nos responda sobre cuándo se va a poner en marcha un Plan o Programa especial de empleo y actividad para hogares sin ingresos que tengan en paro a todos sus miembros en edad laboral.

7 persones li han donat suport