Pregunta para Europarlamento

¡Pedimos la revisión de la Política Pesquera Común puesto que está basada en estimaciones poco estudiadas!

2 persones li han donat suport

En el Golfo de Cádiz estamos en pie de guerra.

El nuevo reglamento de la Unión Europea daña a los pescadores y en concreto a las pequeñas flotas una vez más.

El reglamento tiene sentido de aplicarse a las grandes flotas internacionales de arrastre, donde los descartes son ingentes y abusivos.

Para para nosotros, pescadores de Punta del Moral y de todo el estado lo único que nos genera es una perdida de oportunidades de venta, ya que al contabilizar como captura el pescado que no cumple la talla o que no tiene valor comercial, las pérdidas son notables. Solo podemos donarlo o venderlo a míseros precios que ni si quiera terminan en consumo de pescado fresco.

Es una medida que nos afecta a todos a nivel estatal y que pedimos sea retirada para pequeños y medianos pesqueros.

Con la concentración, además de protestar por la política de descartes, reclamamos la modificación del criterio de estabilidad relativa; aumentar la cuota de pesca de diversas especies, tales como la raya, el boquerón, la cigala o la sardina; y la disponibilidad de más fondos europeos para la gestión pesquera y la investigación científica.

Necesitamos conocer el estado real de los stocks de algunas especies y poder concretar medidas de gestión no basadas en estimaciones, muchas veces lejanas a la realidad.

2 persones li han donat suport
Pregunta dirigida a: Europarlamento