No hi ha més respostes a la pregunta

Hola Gorka.

En primer lugar, agradecerle el tono de su pregunta.

Desde que me escribió han pasado cosas, buenas y malas, en relación con la N1-AP1. Ha habido dos desgraciados accidentes con víctimas y se han producido noticias en cuanto al desvío del tráfico pesado por la AP1 y la liberalización en el 2018. Supongo que está al tanto de todo.

En primer lugar le remito a una respuesta que di en su día sobre el tema, que tiene hoy plena validez y comprobará que no fue solo una respuesta política para salir del paso.
Los representantes de Burgos llevamos al tanto de este tema desde principios de año y continuamos en ello.

Respondiendo a su pregunta. Claro que me parece mejor no tener que pagar ningún peaje por circular, ya que todo lo que ud dice en su pregunta es cierto. De esa manera la mayoría del tráfico iría por la autopista. A mi me beneficiaría  mucho ya que soy usuario habitual de la N1.
Lo que no le puedo asegurar es que ya no se vayan a producir accidentes ni víctimas, ni siquiera que haya menos, aunque si creo que se ganaría en seguridad.

Con respecto a los cruces a nivel. Totalmente cierto, aun quedan y son muy peligrosos, muchos ya se solucionaron, pero quedan pendientes.En Agosto se publicó en el BOE la licitación del tramo Rubena-Fresno. Aún queda la circunvalación de Monasterio de Rodilla que solucionará la incorporación a Santa María del Invierno.

Le diré tambien, a titulo personal, que soy partidario de pagar por los servicios en general,(de alguna manera esto ya se hace, lo que yo planteo es que pague el servicio quién lo use). En este caso seria pagar  por circular en TODAS las autovías o autopistas. Evidentemente cantidades pequeñas y lógicas, no las barbaridades que se está cobrando ahora por las autopistas. Busque lo que es la “euroviñeta”

Un saludo

Arturo Pascual
 Pregunta ¿Considera que un peaje blando en la AP-1 es la mejor solución para el corredor Burgos-Miranda de Ebro?

En las últimas semanas se han producido declaraciones de varios dirigentes del PP, entre los que se encuentra el diputado Mateu, que señalan como posible solución un peaje blando para los burgaleses o burebanos. Mateu dijo que la decisión que se tome 'mirará el bolsillo de los burgaleses'.

Un peaje blando para los burgaleses, o la comarca de La Bureba desviaría parte del tráfico local, que no es significante en la N-I, hacia la AP-1. Además solo se podrían beneficiar los pancorbinos y los briviescanos, puesto que el resto de pueblos no tiene acceso directo y deberían seguir utilizando la N-I.

Teniendo en cuenta que la AP-1 es una ruta TRANSEUROPEA:

¿Cree que la solución debe centrarse solo en los burgaleses o parte de los burebanos?

¿Son conscientes usted y su partido de que el problema de la N-I es la inseguridad que provoca un alto tráfico con un porcentaje altísimo de camiones en una vía convencional de doble sentido?

¿No cree que la mejor solución sería una AP-1 LIBRE Y GRATUITA para que todo aquel que circula por la N-I, que procede y se dirige más allá de La Bureba y de Burgos y simplemente la utiliza como vía de paso, pase a circular por la AP-1 y la N-I se quede tan solo con el tráfico interno entre los municipios por los que pasa, puesto que es una vía con múltiples cruces a nivel (ilegales y prohibidos en este momento, por cierto) mucho más apta para este tipo de circulación?

Muchas gracias por su tiempo y atención.

Enviada per
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
26.07.2017

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres