¿Paz sin vencedores ni vencidos?
No hi ha més respostes a la pregunta

Buenas noches Manuel.

Lo primero que quiero a través de esta respuesta, es manifestar, una vez más, como lo hice el pasado 10 de marzo junto al resto del Gobierno Vasco, y de una representación mayoritaria y muy diversa de la sociedad vasca, mi convencimiento de que es necesaria una mirada crítica del pasado, que se proyecte en la construcción de la convivencia y el futuro. Una mirada que busque la unidad entre víctimas y sociedad, y la unidad de las distintas sensibilidades políticas en la solidaridad con las víctimas. Hago mío y comparto también aquí el lema “Memoria y Futuro”, con el que acabamos de recordar a todas las víctimas en el Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo.

También debo destacar que esta semana hemos conocido noticias esperanzadoras sobre el desarmarse unilateral e incondicional que ETA ha anunciado. El Gobierno Vasco considera fiable y segura la intermediación de la Comisión Internacional de Verificación para garantizar un desarme total e irreversible de ETA.

Esta es una etapa de un recorrido sin vuelta atrás, que debe tener un horizonte próximo: el desarme total y absoluto de ETA.

Y vuelvo a subrayar que en ese recorrido hacia la disolución definitiva de ETA hay un hito importante: el reconocimiento del daño injusto causado. Suscribo y comparto con usted el manifiesto hecho público en este sentido: Memoria y futuro. Elkarrekin eraiki

Arantxa Tapia
 Pregunta ¿Paz sin vencedores ni vencidos?

Quisiera saber la posición de cada candidato respecto a la gestión actual del conflicto armado. Desde hace tiempo se habla de paz sin venceros ni vencidos, desde mi punto es un cesión a ETA a cambio de que deje de matar. ¿Por qué negociar el cese del final de la violencia, si ETA ha sido derrotada?

Enviada per
Manuel Núñez Manuel Núñez
24.09.2016

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres