No hi ha més respostes a la pregunta
Antonio Vasco Gómez

Funcionarios en cargos de confianza

Buenos días:

Durante los últimos años se ha abusado de la figura de los cargos de confianza, multiplicándolos y designando para los mismos a personas sin suficiente cualificación. Por ello en Ciudadanos creemos necesario reducirlos a su máxima expresión y confiar las principales funciones al personal municipal.

No obstante lo anterior, existen cargos que deben ser desempeñados por personas con un perfil a la vez profesional y político, como los jefes de gabinete (para relacionarse con el resto de partidos, etcétera) y de comunicación (para que el mensaje sea justo el que considera oportuno el equipo de gobierno).

Existen actualmente en Mairena cargos redundantes, como un responsable de recursos humanos, cuando contamos con una jefa de personal, por poner un ejemplo, y es con este tipo de puestos con los que queremos terminar, confiando su gestión a los funcionarios públicos municipales. En cuanto a la forma de elegirlos me parece muy interesante su propuesta, quizás no unas oposiciones en sentido estricto (es un cargo que puede despedirse sin más y tiene plazo de caducidad), pero sí llevar a cabo un procedimiento público y transparente al que puedan optar distintas personas.

Tal es nuestra confianza en los funcionarios públicos que tenemos previsto aumentar el porcentaje de ellos dentro de nuestro ayuntamiento, pues actualmente sólo el 20% del personal lo es; algo intolerable, pues con esta precariedad algunos sólo buscan poder colocar personas de su confianza y usar el miedo al desempleo como arma electoral; algo con lo que queremos terminar de una vez por todas.

Muchas gracias por su interés, reciba un afectuoso saludo.

Antonio Vasco Gómez
 Pregunta ¿Cuales son las funciones que puede desempeñar un personal de confianza que no pueda desempeñar un funcionario?

En el programa esta escrito "Desaparición de la figura de los asesores externos como personal de confianza si existe personal funcionario especializado capacitado para realizar dichas funciones".

¿Cuales son esas funciones que no puede desempeñar un funcionario especializado?

¿En caso de que existiese una función que no pudiese desempeñar un funcionario especializado no seria mas transparente someter la elección de este cargo a un proceso publico (como unas oposionces por ejemplo) en vez de mantener el la tradicional elección del cargo a "dedo"?

Enviada per
Nacho Marin Ruiz-Canela Nacho Marin Ruiz-Canela
04.05.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres