Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Vais a permitir que el Ayuntamiento de Arganda del Rey adjudique la recogida de animales a un presunto maltratador?

304 persones li han donat suport
304 de500 Apoyos

El Ayuntamiento de Arganda del Rey va a ceder el serivicio de recogida de animales abandonados a Recolte, cuyo encargado de animales, JB, está siendo investigado por causar una muerte agónica a cientos de animales.

El Juzgado de Intrucción nº 40 de Madrid, a instancias de la Fiscalía de Madrid, se encuentra en fase de Instrucción, investigando a este sujeto. Según el informe realizado por el cuerpo del Seprona, JB, administrador de la empresa Vetmovil, enviaba presuntamente a auxiliares veterinarios a eutanasiar masivamente animales al centro de animales Maikán, cuyo administrador también se encuentra investigado.

En este centro, según un ex trabajador del mismo, los animales llegaban heridos y morían sin recibir atención veterinaria. “Recuerdo el caso de una gatita que llegó atropellada, con las patas de atrás rotas, y que tras una semana en una jaula, sin recibir atención veterinaria ni medicación alguna, murió”, relata el ex trabajador. Presuntamente, las auxiliares veterinarias contratadas por la empresa Vetmovil, enviadas por el encargado actual de animales de Recolte, llegaban al centro, y sin conocimiento veterinario alguno, eutanasiaban de manera masiva a decenas de animales. Algunos de ellos agonizaban, ya que presuntamente no se les había suministrado la cantidad suficiente de eutanásico para causarles una muerte rápida e indolora.

El encargado de Recolte también enviaba presuntamente a auxiliares veterinarias a eutanasiar animales a casas de particulares. Una de las denunciantes relata como llamó a la empresa Vetmovil para eutanasiar a su perro ya muy mayor y enfermo. El encargado de Recolte le envió a una auxiliar veterinaria que nunca había practicado eutanasias ni poseía capacitación profesional para ello. El perro padeció una larga agonía hasta que finalmente falleció, pues dicha auxiliar le inyectó varias dosis de eutanásico, no encontraba bien las venas, le inyectó agujas en el pecho sin darse cuenta de que no eran del tamaño adecuado para el perro…
 
Tal es el empeño del Ayuntamiento de Arganda del Rey, que ha adjudicado el servicio de manera ilegal ya dos veces. Dos veces el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad ha declarado la adjudicación ilegal, y por tercera vez, el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa Recolte. Ya hemos recurrido ésta adjudicación, con la colaboración de Justicia Animal, y esperamos sea anulada de nuevo.

Nos dirigimos a ustedes porque la oposición en el Ayuntamiento de Arganda del Rey no está haciendo nada al respecto, demostrando lo poco que les importa el bienestar de los animales.

304 persones li han donat suport
304 de500 Apoyos
Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid

Asamblea de Madrid

0 Suports Polítics

Preguntar