¿Cómo revitalizar Castilla y León?
No hi ha més respostes a la pregunta
Ángel Hernández Martínez

Fijación de población y recuperación del talento.


Desde mi opinión para revertir la grave situación que está viviendo nuestra región debe versar en dos ejes fundamentales. 

1. FIJACIÓN DE POBLACIÓN.

Para fijar población en el territorio debemos poner en marcha diversas medidas. Lo primero y fundamental, mantenimiento de servicios públicos de calidad en el territorio, en especial en el medio rural. Sanidad y educación deben ser servicios fundamentales y de calidad en todo el territorio de la comunidad. Con el mantenimiento de esos servicios y la calidad de los mismos  tendremos la base fundamental.

Por otro lado debemos plantear medidas de estímulo para el empleo y el desarrollo económico. Estas medidas deben mantener un desarrollo sostenible en el territorio. Estas medidas deben ser concretas y deben incluir la financiación económica suficiente para llevarse acabo. Estas medidas deben ser específicas para cada comarca, para cada territorio de la comunidad a, hay que dar soluciones concretas a cada uno de los problemas que puedan existir. Para la puesta en marcha de estas medidas se debe implicar y fomentar la participación de todas las administraciones implicadas, Gobierno Central, Comunidad Autónoma y Administraciones Locales, dentro de esta participación no nos podemos olvidar de los agentes económicos y sociales de cada de Laos territorios y por supuesto los habitantes del mismo.

Por último no nos podemos olvidar de una medida fundamental para el crecimiento económico y el asentamiento de población en el territorio, un Plan de Reindustralizacion ambicioso que consiga un desarrollo económico en social en determinas zonas con depresión demográfica. 

2.- RECUPERACIÓN DEL TALENTO

Los socialistas de Castilla y León hemos defendido la creación de un Plan específico para la Recuperación del Talento, con medidas destinadas sobre todo a jóvenes que se han tenido que ir, puedan aprovechar ese talento en la tierra que les vio huir. Una serie de medidas para recuperar esos jóvenes que han nacido, se han formado en nuestra región y después han tenido que desarrollar su actividad profesional fuera de nuestra tierra. 

Para concluir Fernando, es importante el cambiar y construir una transición económico justa y desde la igualdad que permita un cambio en la estructura demográfica de nuestra Comunidad. Sé que no es fácil pero debemos ser valientes y luchar por ello. 


 Compartir
Ángel Hernández Martínez
 Pregunta ¿Cómo revitalizar Castilla y León?

Es importante la revitalización y el rejuvenecimiento de Castilla y León, en el último año hemos perdido más de 20.000 habitantes, y esto no tiene pinta de revertir. ¿Qué medidas van a tomar para revitalizar Castilla y León?

Enviada per
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
12 de10 Apoyos
18.12.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres