Pregunta per Cortes de Castilla y León

¿Para cuándo revisiones anuales obligatorias sin importar la edad, con el fin de prevenir y evitar el Cáncer de Mama?

305 persones li han donat suport
305 de 500 Suports
Ana Díez García Pregunta de Ana Díez García

Me llamo Ana, tengo 40 años, soy mamá de dos niñas maravillosas y el año 2018 me diagnosticaron Cáncer de Mama.

El Cáncer me cogió inesperadamente: fui diagnosticada el 18 de julio de 2018.

Hoy me uno a otras muchas personas, que hemos decidido dar un paso al frente para concienciar a la ciudadanía y en concreto a la clase política que es más que necesario destinar más recursos, más partidas presupuestarias con el fin de luchar contra el Cáncer.

Si mi caso sirve para concienciar a la ciudadanía para que aquellas y aquellos que tienen un bulto o cualquier anomalía en su pecho, axila etc pero tienen miedo a hacerse las pruebas y leyéndome se deciden, ya estaremos ganando.

Muchas compañeras mías han lanzado campañas pidiendo algo que las personas con Cáncer de Mama llevamos reivindicando mucho tiempo: si todas las personas tuviésemos que hacernos, revisiones tales como las ecografias o mamografias anuales obligatorias sin importar la edad, estaríamos salvando muchísimas vidas.

Muchas veces, los rangos de edad para hacerse ecografias o mamografias superan los 40 años. No tiene ni pies ni cabeza, si se nos están detectando cada vez antes significa que ese procedimiento está obsoleto. Es necesario quitar el rango de edad o al menos rebajarlo. Si una persona tiene que hacerse las pruebas, tenga la edad que tenga, se las tiene que hacer y ya está.

Quiero aprovechar, para agradecer a todos los profesionales médicos que me han ayudando. Sois unos héroes que salváis a diario vidas. Mi más sincero reconocimiento. Gracias también a mis amigos y familiares por haberme ayudado a luchar contra el Cáncer.

Necesitamos campañas de concienciación desde las instituciones para que la gente no tenga miedo, sea valiente y se haga anualmente las pruebas, pero también necesitamos que ustedes lleven políticas públicas para que sea una obligación hacerse todas las pruebas necesarias anualmente con el fin de prevenir y evitar el Cáncer.

Vivo en Burgos y me dirijo a ustedes, políticos de las Cortes de Castilla y León, por que son mis representantes en el Parlamento: ¿Para cuándo revisiones anuales obligatorias sin importar la edad, con el fin de prevenir y evitar el Cáncer?

A la espera de su respuesta,

Gracias por haber leido mi historia. Si además de apoyar esta pregunta la difundes en tus redes, te lo agradecería enormemente. ¡Es un click y podemos salvar muchas vidas

305 persones li han donat suport
305 de 500 Suports

o

Pregunta dirigida a: Cortes de Castilla y León

Cortes de Castilla y León

0 Suports Polítics

Preguntar