Pregunta per Congrés dels Diputats

¿Para cuándo la adecuación salarial para el cuerpo superior jurídico de letrados de la administración de justicia?

1275 persones li han donat suport
1275 Suports

ADECUACION SALARIAL PARA EL CUERPO SUPERIOR JURÍDICO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

El CLAJ, es un Cuerpo Nacional, Grupo A1 de la Administración, que entre sus funciones es depositario en exclusiva de la fe pública judicial. Los Letrados de la Administración de justicia, son los fedatarios públicos judiciales y los directores técnico procesales de la Oficina judicial encargándose de la dirección técnica en los aspectos procesales.

En el año 2009, una importante reforma en la administración de justicia atribuyó a este Cuerpo de funcionarios del Estado un gran número de funciones que con anterioridad eran ejercidos por los jueces de los juzgados.

A dicho aumento de funciones no se acompañó de la subida de sueldo correspondiente. Estamos esperando.

EL AUMENTO SALARIAL ES UNA ADECUACIÓN DE LO QUE SE NOS ADEUDA DESDE HACE 9 AÑOS.

Existe una discriminación salarial “horizontal” con otros funcionarios, de la administración del Estado y, “vertical”, con respecto a los funcionarios de la administración de justicia tanto de ámbito transferido como no transferido” de inferior categoría profesional, en las que los TSJ de distintas CCAAS han resuelto a favor del colectivo.

Por ello,  se reclama por el CLAJ la adecuación retributiva acorde a la categoría A1 y a las responsabilidades profesionales que ostentamos.

NO se solicita aumento de sueldo, sino la deuda que se asumió desde el Ministerio de Justicia, por el aumento de funciones y la responsabilidad asumida, como funcionarios del Grupo A1. Un Letrado de la Administración de Justicia de entrada cobra sin guardias, 1.600 euros y con un trienio y una guardia cobra 1.779. Euros. La situación de la tercera categoría es flagrante.  Pedimos compromiso YA!, por TODOS los representantes políticos.

1275 persones li han donat suport
1275 Suports

o