Exige a los gobiernos que actúen ya contra el cambio climático

19016 persones li han donat suport
19016 Suports

La emergencia climática tiene enormes repercusiones humanitarias, generando un gran número de desplazamientos internos: los desastres naturales han desencadenado 25 millones de nuevos desplazamientos en 140 países durante el último año.

Por ello, queremos presentar 500.000 firmas durante la COP 26 (Cumbre del Clima) el próximo 1 de noviembre, para que los gobiernos tomen medidas contundentes contra el cambio climático. Andrew Harper, Asesor Especial de ACNUR sobre Acción Climática, y Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, entregarán las firmas a Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.

La crisis climática nos afecta a todos, pero de manera más grave a las personas refugiadas y desplazadas. El impacto es mayor en las regiones con menos recursos, donde las personas dependen del capital natural para subsistir y donde las mujeres, que soportan la mayor carga de la emergencia climática, no gozan de igualdad de derechos.

Es urgente una transición de los combustibles fósiles a las energías renovables y es vital apoyar a los países en desarrollo en este proceso, con el objetivo de alcanzar emisiones cero en 2050. Todos los países deben reducir su huella ambiental y aprovechar la crisis de COVID-19 para iniciar una transformación económica basada en la ecología y la sostenibilidad.

Se calcula que en 2050 unos 200 millones de personas podrían encontrarse en situación de necesitar ayuda humanitaria a causa del clima extremo y las amenazas de desplazamiento climático.

Por todo eso, queremos conseguir 500.000 firmas exigiendo a los gobiernos que se comprometan a tomar medidas urgentes para luchar contra el cambio climático. Exige a los gobiernos que actúen ya contra el cambio climático.

19016 persones li han donat suport
19016 Suports