10 años de guerra en Siria, una triste efeméride necesitada de una acción urgente

11408 persones li han donat suport
11408 Suports

Este mes de marzo se cumple un trágico aniversario. Este 15 de marzo, la guerra en Siria cumple diez años y la situación, lejos de mejorar, es más crítica que nunca. Una década de bombas y ataques que deja trauma, sufrimiento, miles de muertos y uno de los mayores éxodos de la historia reciente. Una generación entera de sirios está en peligro y, sin embargo, esta emergencia está cada vez más alejada del foco mediático.

Se requiere una acción urgente y contundente por parte de la sociedad y los Estados. Cerca de un millón de refugiados sirios sufren pobreza a raíz de la crisis de la COVID-19, junto con otros 4,4 millones de personas en las comunidades de acogida, según un estudio de ACNUR y el Banco Mundial.

Es necesario un compromiso firme de la comunidad internacional para afrontar los desafíos que se presentan. El apoyo internacional permitiría a las comunidades de acogida alcanzar sus objetivos, y a la población refugiada construir un futuro digno a través de la educación, el trabajo y el acceso a la atención médica.

Apoya la campaña a favor de una acción urgente por parte de la comunidad internacional, los Estados y por supuesto la sociedad. Levantemos la voz ante esta triste efeméride.

11408 persones li han donat suport
11408 Suports