Pregunta para Europarlamento

AGRICULTURA REGENERATIVA para una Política Agraria justa, sostenible y regeneradora del medio rural.

144 persones li han donat suport
A Regenerar Pregunta de A Regenerar

Nos encontramos en la Década de la Restauración promovida por la ONU, en una campaña Europea para el desarrollo sostenible y la transición ecológica, lo mismo a nivel nacional. Y aún así, nos encontramos con una política agraria (nacional y europea) y planes de “transición ecológica” en materia de Agricultura y Ganadería, QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL APOYO A MEDIANOS Y PEQUEÑOS PRODUCTORES HACIA UN MODELO REGENERATIVO DE NATURALEZA, SOCIEDAD Y ECONOMÍA.

En ningún Plan Nacional nos encontramos LA AGRICULTURA Y GANADERÍA REGENERATIVAS como protagonistas de las Estrategias de Transición ecológica o de Regeneración del Medio Rural. SIN EMBARGO, LOS RESULTADOS ARROJADOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR ESTOS MODELOS EN MATERIA DE RESTAURACIÓN NATURAL, SOCIAL Y ECONÓMICA SON ESPERANZADORES Y POSITIVOS.

Mediante la ayuda para la creación de asociaciones y cooperativas de productores de Agricultura y Ganadería Regenerativa, apoyando la formación de redes de pequeños y medianos agricultores y ganaderos que realicen un modelo ecológico-Regenerativo de producción, PODEMOS SER CAPACES DE REGENERAR ECOSISTEMAS AL MISMO TIEMPO QUE SE PRODUCE ALIMENTO Y RIQUEZA EN EL TERRITORIO.

Por ello desde Asociación A Regenerar, pedimos una redirección de la Política Agraria, tanto a nivel nacional como europeo, y una estrategia de regeneración rural basada en UN IMPULSO Y APOYO PARA LA CREACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE PRODUCCIÓN REGENERATIVA ARTICULADAS EN RED con el objetivo de restaurar las zonas rurales degradadas al mismo tiempo que se crea un tejido productivo y social que impulse la repoblación del medio rural.

Si quieres saber más sobre nuestra iniciativa visita nuestro IG @a_regenerar o nuestra web www.aregenerar.com

144 persones li han donat suport