Pregunta para Parlamento de Andalucía

Me han robado la silla de ruedas motorizada de la que dependo para todo. Necesito ayuda. Firma para que pueda pedir asistencia a las instituciones.

3 personas la han apoyado

Vivo sola en un piso para personas mayores en Córdoba y desde hace años he perdido progresivamente toda mi movilidad hasta depender de una silla de ruedas para poder salir a la calle. La silla de ruedas son mis pies, mi única forma de moverme, ahora me la han robado.

Se trata de una silla de ruedas motorizada tipo scooter que me regalaron hace unos años. Yo no puedo permitirmela y la Seguridad Social no cubre este tipo de sillas. La silla estaba aparcada en el garaje comunitario y yo me desplazaba hasta allí con otra más básica y que sí puede usarse en el ascensor del edificio.

Pero esta semana han robado mi silla de ruedas motorizada y ahora me encuentro recluida en casa sin poder salir. Para interponer la denuncia la Policía me reclama el número de serie de la silla y no he podido encontrarla. Sin familiares ni amigos que me puedan echar una mano estoy reclamando ayuda a todo el que pueda. La Policía da por pérdida la silla aunque interponga la denuncia y tendré que comprar una nueva.

Como mínimo cuestan 1.500 euros y con mi pensión es imposible. Los servicios sociales de Córdoba tampoco me facilitan ninguna solución temporal porque la silla de ruedas robada no estaba asegurada.

Estoy pidiendo en redes AYUDA para encontrar la silla, que me presten otra parecida o que donen dinero a mi cuenta para poder acceder a otra. Aquí tenéis todos los datos. También quiero hacer llegar mi caso al Parlamento de Andalucía para que las instituciones se hagan cargo de mi situación y me ofrezcan asistencia. Os pido firmar y difundir esta petición para hacerlo posible. ¡Gracias!

3 personas la han apoyado