Pregunta de Alicia Aparicio

apoyos

¿Si Pedro Sánchez no es un candidato creible, ni idóneo, Quién lo es?

En una respuesta previa a esta pregunta afirmaba usted que Pedro Sánchez no es el candidato idóneo para ser secretario general. Mi pregunta es la siguiente, para usted ¿Quién lo es? y por qué?

ver pregunta entera

Federico Buyolo [PSOE]

20.01.2017

La solución no pasa por hacer grandes discursos sino de trabajo colectivo de reconstruir

Federico Buyolo

Federico Buyolo [PSOE]
20.01.2017

Hola Alicia:

Fijate que es quiza la pregunta más fácil de responder pero sin embargo la más complicada de acertar. Sinceramente desde mi punto de vista no es un problema de quien ha de dirigir el partido, es importante sin duda alguna, pero en el punto que nos encontramos no se trata de buscar una persona que haga grandes discurso, sino de configurar un proyecto coral donde cada uno de nosotros y nosotras, desde la generosidad, aportemos al proyceto común.

El PSOE cuenta con formidables personas para liderar el partido, para trabajar en construir un partido socialdemócrata de vanguardia. tenemos retos nacionales e internacionales que afrontar y ya no vale decir obviedades o discursos manidos. Tenemos que pensar, reflexionar, proponer, dialogar, contruir, pero sobre todo hacer.

Siempre he defendido los proyectos compartidos y he definido que la política se conjuga en tercera persona y no en primera persona del singular. Somos un partido con historia, no tenemos que inventarnos o definirnos en lo que somos,en nuestros errores también somos nosotros, y tenemos que recuperar nuestra esencia: ser un partido socialdemócrata de principios radicales de justicia, libertad y solidaridad.

Siento no darte un nombre, eso sería lo más fácil y ahora no estamos para soluciones fáciles sino para propuestas pensadas y elaboradas desde la visión más ilustrada de la política y con la democracia participativa y representativa como elemento de trabajo.