Comer no debería ser un lujo, pero para muchas familias sí lo es.

6578 personas la han apoyado
6578 Apoyos

1 de cada 3 niños en España es víctima de la pobreza, pero solo el 11 % reciben ayudas para el comedor escolar. Esto significa que hay aproximadamente 1 millón de niños y niñas que se quedan sin recibir, al menos, una comida completa y nutritiva al día. ¿Cómo impacta eso en su desarrollo y en su vida? La falta de acceso a una alimentación adecuada tiene un impacto devastador en el bienestar físico y el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños y niñas. Con hambre, no se puede estudiar. Cuando la alimentación es mala o insuficiente:

• Se producen dificultades de aprendizaje.
  • Disminuye el rendimiento escolar.
  • Surgen problemas de salud: la desnutrición y el hambre alteran el desarrollo normal de la infancia.

Para asegurar a la infancia que más lo necesita una comida sana y completa al día, es vital que puedan acceder a una beca comedor.

Hasta que el comedor escolar no sea gratuito, Educo seguirá proporcionando Becas comedor Educo a las familias más vulnerables.

Con las Becas comedor de Educo garantizamos, al menos, una comida completa al día a muchos niños y niñas que lo necesitan para que puedan:

• Disfrutar de una comida nutritiva al día.
  • Tener más energía para jugar con otros niños y aprender.
  • Concentrarse mejor en clase y mejorar su rendimiento académico.
  • Crecer sanos y fuertes.

En definitiva, podrán tener un presente en el que construir su futuro.

Con tu firma, nos das fuerza y apoyo para seguir luchando por un comedor universal y gratuito para todos los niños y niñas que lo necesitan. Tu firma es importante. Haz que cuente.

6578 personas la han apoyado
6578 Apoyos