Pregunta para Congreso de los diputados

¿Cuándo tratarán desde las instituciones españolas el problema que se vive en Nicaragua?

Señores políticos:

En Nicaragua los Derechos Humanos han sido violentados de manera sistemática por el régimen autoritario de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Las fuerzas paramilitares del Estado, Turbas Sandinistas y la Policía Nacional, en obvia connivencia, han asesinado por el momento a más de 370 ciudadanos. Según datos de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), la mayoría son jóvenes, campesinos y universitarios, por no hablar de los miles de heridxs, arrestadxs, desaparecidxs, vapuleadxs, torturadxs, amenzadxs y perseguidxs.

El país se encuentra en una especie de Estado de Sitio no declarado, debido a que las garantías constitucionales de la población han sido secuestradas. La libre circulación de los paramilitares presenta una seria amenaza, no sólo para Nicaragua, sino para la región Centroamericana.

Nos dirigimos a ustedes, como diáspora nicaragüense radicada en distintos puntos de España y el mundo, para solicitar que en los conocidos espacios de incidencia, por el esmerado trabajo que ustedes realizan en la política española, nos abran una participación para que se conozca la situación de nuestro país. Nos urge que gente como ustedes, comprometida con causas tan justas como la nuestra, apoyen este #SOSNicaragua.

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos