No hay más respuestas a la pregunta
Susana Gaspar

Alcanzar un acuerdo consensuado, que fije un marco regulador estable y justo

Hola Ana.

Dentro de la disposición adicional vigesimoquinta de esta Ley de Presupuestos, Podemos presentó la enmienda 184, IU (mediante el grupo mixto) la 185 y el PAR la 186. Cabe recordar que “gracias” al PAR, que votó a favor, junto al PP, de una disposición adicional incluida en la Ley de Presupuestos para 2013, se dejó en la práctica sin vigencia a partir de enero del año pasado los acuerdos cerrados en julio del ejercicio anterior por la DGA y los sindicatos, que contemplaban el pago de las nóminas de los meses de vacaciones con la condición de que hubieran trabajado durante cinco meses y medio.

Cualquiera de estas tres enmiendas contemplaba, bajo distintas condiciones, el pago del verano a los interinos de educación, prorrogando el periodo de contratación hasta el 31 de agosto.

Estos tres grupos, incluso compartiendo motivación, votaron en contra o se abstuvieron de las enmiendas presentadas por el resto, lo que demuestra que anteponen el rédito político de sacar una enmienda presentada por su grupo que el beneficio de la misma para el colectivo afectado.

También el PSOE, que tanto se indignó cuando el anterior gobierno suprimió el cobro del periodo estival, votó en contra de todas ellas. Y el PP, responsable de este impago en la anterior legislatura para “ahorrar” 12 millones de euros a costa de los interinos de educación, se abstuvo en las tres enmiendas.

En Ciudadanos creemos que es necesario alcanzar un acuerdo de interinos consensuado, que fije un marco regulador estable, justo, y que elimine la actual situación de precariedad y discriminación que sufren los docentes interinos. Por ejemplo, estableciendo un sistema de ordenación de listas que valore, de manera integral, toda la trayectoria y méritos de los aspirantes

Un saludo.

Susana Gaspar
 Pregunta ¿Qué le parece a su partido que los docentes interinos aragoneses que trabajan todo el curso sean mandados al paro en los meses de verano?

En aragon desde el último gobierno del pp los profesores interinos que trabajan todo el curso escolar al igual que los fijos son despedidos en verano ocasionándoles pérdida de dinero y de puntos de experiencia al contrario de lo que sucede en casi el resto de comunidades, al contrario que los docentes de la concertada y al contrario de los propios interinos profesores de religión de la pública. No les parece a su partido que a igual trabajo igual sueldo?. Algunas especialidades llevamos años sin oposiciones y tampoco tenemos otra opción que aguantar con el 20% menos de sueldo y puntos que recibimos. Gracias

Enviada por
Ana Garcia Ana Garcia
28.01.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?