Exige a la ONU y los gobiernos que actúen ya contra el cambio climático

2006 personas la han apoyado
2006 Apoyos

La emergencia climática tiene enormes repercusiones humanitarias, generando un gran número de desplazamientos internos: los desastres naturales han desencadenado 25 millones de nuevos desplazamientos en 140 países durante el último año.

La crisis climática nos afecta a todos, pero de manera más grave a las personas refugiadas y desplazadas. El impacto es mayor en las regiones con menos recursos, donde las personas dependen del capital natural para subsistir y donde las mujeres, que soportan la mayor carga de la emergencia climática, no gozan de igualdad de derechos.

Es urgente una transición de los combustibles fósiles a las energías renovables y es vital apoyar a los países en desarrollo en este proceso, con el objetivo de alcanzar emisiones cero en 2050. Todos los países deben reducir su huella ambiental y aprovechar la crisis de COVID-19 para iniciar una transformación económica basada en la ecología y la sostenibilidad.

Se calcula que en 2050 unos 200 millones de personas podrían encontrarse en situación de necesitar ayuda humanitaria a causa del clima extremo y las amenazas de desplazamiento climático.

Por todo eso, te invitamos a firmar nuestra campaña exigiendo a Naciones Unidas y a los gobiernos que se comprometan a tomar medidas urgentes para luchar contra el cambio climático. Exige a la ONU y los gobiernos que actúen ya contra el cambio climático.

2006 personas la han apoyado
2006 Apoyos