Patrocinadores

Como hemos explicado en nuestro modelo de sostenibilidad el objetivo de Osoigo es ser un ente independiente y libre que no tenga ningún compromiso con los partidos políticos, instituciones y políticos que participan en Osoigo. Para nosotros es esencial no depender de ningún partido político, ya que esto condicionaría nuestras decisiones y recorrido a largo plazo.

Para evitar esta dependencia política, tenemos patrocinadores que fomentan la participación política y hacen posible la viabilidad de Osoigo. A continuación explicamos quiénes son nuestros patrocinadores y porqué colaboramos con ellos.

a. ACNUR Comité Español

ACNUR es la Agencia de la ONU para los Refugiados. Millones de personas necesitan la ayuda de ACNUR para sobrevivir y ver sus derechos protegidos. Con más de 65 años de experiencia, la Agencia trabaja en 130 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

Desde finales de los 60, ACNUR cuenta con una Representación en España cuyo mandato es velar por el respeto y la protección internacional de refugiados y solicitantes de asilo. Para ello cuenta con un equipo legal, de comunicación y relaciones externas, que trabaja con gobiernos, ONGs y entidades, proporcionando asesoramiento, formación y promoviendo programas de reasentamiento, reunificación familiar e integración de refugiados en España. Desde 2014, ACNUR tiene presencia en Ceuta, Melilla y la costa sur.

b. Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico-sanitaria referente para nosotros: asisten a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica.

Cuando un grupo humano es golpeado por la guerra, la violencia o la inestabilidad social, o el país en el que vive es frágil debido a la falta de recursos, la falta de acceso a los servicios de salud se convierte en algo generalizado: esto significa que muchas personas no podrán ir al médico cuando lo necesiten, por muy grave que sea su estado.

La atención que proporcionan los equipos de Médicos Sin Fronteras intenta cubrir las necesidades más urgentes, tanto en los diferentes niveles de la atención médica (desde la primaria a la hospitalaria, pasando por la comunitaria) como a través de actividades de gran impacto en la salud, como las relacionadas con el agua y el saneamiento.

c. Cris Contra el Cáncer

La Fundación de Investigación CRIS CONTRA EL CÁNCER es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

El objetivo de CRIS CONTRA EL CÁNCER es muy claro: vencer el cáncer y que se llegue a curar. Este objetivo absoluto es el que guía su toma de decisiones, inversión, planes de financiación y las operaciones que llevan a cabo.

CRIS son las siglas de Cancer Research Innovation Spain, pero sobre todo, CRIS es un nombre propio. Algo que siempre nos recuerde que cada persona con cáncer, cada uno de sus familiares y amigos, todos, luchan juntos contra esta enfermedad.

d. Intered

InteRed trabaja en educación, desde el enfoque de género y derechos humanos en América Latina, Asía y África desde 1992, por el reconocimiento y disfrute del derecho universal a una educación de calidad y equidad entendida desde el desarrollo integral de la persona y el aprendizaje de habilidades y competencias para la vida en población infantil, juvenil y adulta.

• La educación es un derecho, no importa dónde hayas nacido, la edad o tus capacidades innatas o adquiridas.
  • Tenemos especialmente en cuenta a la infancia, mujeres, población indígena, ...
  • La participación ciudadana y comprometida favorece un mundo más justo.

e. World Vision

World Vision ayuda a todas las personas sin distinción alguna de raza, género, etnia o religión desde 1950. Trabajan con personal local en miles de comunidades en todo el mundo, esto les hace estar más cerca de las personas para las que trabajan y comprender mejor sus necesidades. Viven y Trabajan junto a los niños, sus familias y comunidades para ayudar a cambiar el mundo en el que viven para siempre. Su presencia en 100 países implica que pueden responder rápidamente a las emergencias, los conflictos y los desastres naturales. También utilizan su influencia y capacidad de actuación global para asegurar que el interés de los niños estén representados en todos los niveles, tanto locales, como gubernamentales e internacionales.

f. Educo

Educo es una ONG global de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades más justas y equitativas que garanticen sus derechos y su bienestar. Queremos construir un mundo donde todos disfrutemos plenamente de nuestros derechos y de una vida digna.

g. Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 134 países. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia. Más información en www.aldeasinfantiles.es.

h. Amref Salud África

Actualmente, más de la mitad de la población mundial carece de servicios sanitarios y cuidados vitales. La buena salud abre la posibilidad de liberarse de la pobreza, y en Amref Salud África estamos trabajando para conseguirlo. Como organización liderada por africanos y con más de 60 años de experiencia, estamos en una posición única para facilitar ese cambio. En nuestros inicios utilizábamos los aviones para brindar atención médica a las comunidades más remotas, y hoy usamos el aprendizaje electrónico, la telemedicina y los teléfonos móviles para difundir el conocimiento y la atención de la salud. Fuimos galardonados en 2018 con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

i. Acción Contra el Hambre

Acción Contra el Hambre es una organización internacional no gubernamental que nació en 1979 en Francia para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, el sufrimiento físico y las situaciones de desamparo que amenazan la vida de hombres, mujeres y niños.

Alrededor de 500 cooperantes y 8.000 trabajadores trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta y cinco países, coordinados desde las sedes de París, Madrid, Londres, Nueva York, Montreal, Roma y Berlín en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

j. UNICEF

En UNICEF trabajamos para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ser niños sin preocuparse de nada más. En más de 190 países, defendemos los derechos de la infancia por encima de todo, con pasión, dedicación y rigor. Trabajadores, voluntarios, socios y donantes contribuimos, desde UNICEF España, al trabajo de la organización en todo el mundo.Queremos mejorar la vida de los niños y niñas fuera y dentro de nuestras fronteras, donde también trabajamos para que se cumplan todos sus derechos.

k. Movemos Europa

WeMove Europe (Movemos Europa en castellano) es un movimiento ciudadano por una Europa mejor, por una Unión Europea comprometida con la justicia social y económica, con la sostenibilidad ambiental y la democracia ciudadana y participativa. Somos personas muy variadas con un denominador común: consideramos Europa nuestro hogar - tanto si nacimos aquí como si no.

l. Fundación Unoentrecienmil

La Leucemia infantil es una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. ¿Te imaginas un mundo en el que 10 de cada 10 niños con leucemia puedan superar esta enfermedad? En la Fundación Unoentrecienmil sí lo creemos y por eso financiamos proyectos de investigación científica para lograr la curación plena de la leucemia. Impulsamos proyectos que ayuden a conocer, curar y prevenir esta enfermedad para que un médico, algún día, pueda decir a unos padres: “tranquilo, tu hijo sólo tiene leucemia”.

m. Save the Children México

En Save the Children creemos que cada niño, niña y adolescente en México, y en el mundo, merece un comienzo saludable, la oportunidad de aprender y tener protección ante cualquier forma de violencia y explotación infantil. Todos los días y en particular en momentos de crisis y emergencias, trabajamos para que transformen su vida, el presente y futuro que compartimos.

Con más de 157 millones de niños, niñas y adolescentes beneficiados en 123 países y 56 millones de manera directa somos la organización líder en la defensa de los Derechos de la Niñez. A esto sumamos el compromiso de miles de personas, empresas y aliados, que sin su apoyo, nuestra labor sería imposible.

En México trabajamos desde 1973 mejorando el acceso a oportunidades de desarrollo para niños, niñas y adolescentes. Tan sólo el año pasado logramos beneficiar de manera directa a más de 206,471 niñas y niños en programas de educación, salud y nutrición, protección, migración e incidencia política.

¿Qué significa ser un patrocinador de Osoigo?

Nos enorgullece al máximo que ACNUR Comité Español, Médicos Sin Fronteras, Cris Contra El Cáncer, Intered, World Vision, Educo, Aldeas Infantiles SOS, Amref Salud África, Acción Contra el Hambre, UNICEF, Movemos Europa, Fundación Unoentrecienmil y Save the Children México patrocinen la labor de Osoigo. Dentro de su patrocinio, Osoigo pone a disposición de estos diez patrocinadores la información de los usuarios que están participando en Osoigo para que puedan informarles de las acciones y campañas que están llevando a cabo.

Si desde tu organización te gustaría patrocinar la labor que realiza Osoigo, nos puedes contactar por correo electrónico escribiéndonos a info@osoigo.com

¿Estoy obligado a aceptar las condiciones de privacidad de los patrocinadores?

Obviamente no. Los usuarios que no quieran que sus datos sean cedidos a los patrocinadores de Osoigo pueden ejercitar su derecho tanto a la hora de darse de alta en la plataforma o en cualquier momento desde su panel de control como usuario de Osoigo.

También ponemos a disposición de los usuarios de Osoigo, la política de privacidad de nuestros patrocinadores para los usuarios que quieran leerlo:

Nuevamente, cualquier duda que tengas sobre tus derechos como usuario de Osoigo, nos puedes escribir a dpo@osoigo.com