Pregunta para Asamblea de Madrid

Me llamo Socorro y he luchado contra un Cáncer de Utero: Cuando destinarán más recursos para la prevención e investigación del Cáncer?

51 pertsonak babestu dute

Hola,

Me llamo Socorro Martínez, tengo 51 años, vivo en Madrid y el 2018 me diagnosticaron Cáncer de Útero.

A los 3 meses de diagnosticarme Cáncer me salió una Adenopatía Tumoral en el ganglio izquierdo. Mi Cáncer ha sido tratado en 2 fases: primero recibí 28 sesiones de radio y 4 de braquioterapia (es una radio específica para mi cáncer) y en la segunda tanda me dieron 28 sesiones de radioterapia y 4 de quimio. En un momento tuvieron que suspender mi tratamiento ya que me quedé sin defensas y me tuvieron que hacer una transfusión de un litro de sangre. Después de toda esta lucha que he llevado, actualmente me encuentro en remisión.

Quiero remarcar que si contando mi caso sirve para concienciar entre la ciudadanía para que aquellas y aquellos que tienen un bulto o cualquier anomalía en su pecho, axila o en cualquier parte de su cuerpo pero tienen miedo a hacerse las pruebas y leyéndome se deciden, ya estaremos ganando, a la mínima que tengáis una duda, por pequeña que sea: haceros todas las pruebas que sean necesarias, mi consejo es que os informéis al máximo de las medidas de prevención y lo que supone tener Cáncer.

En mi caso, poco a poco y con la gente que me rodea he conseguido sacar fuerzas para luchar contra el Cáncer. Gracias a toda la gente que me ha ayudado en este proceso. Quiero agradecer a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que me ha ayudado en todo este proceso, sois unos héroes que salváis a diario vidas. Mi más sincero reconocimiento a vuestra labor. También agradecer a mi familia y amigos todo el apoyo brindado.

Hoy me dirijo a ustedes, políticos de la Asamblea de Madrid, por que sois mis representantes en la Asamblea: creo que es necesario que haya más políticas desde las instituciones para que se destinen más partidas presupuestarias y poder así  investigar nuevas curas contra el Cáncer. También creo que han de incentivar más campañas de sensibilización y concienciación para que la gente sepa lo que es y supone tener un Cáncer.

Puede que sea una pregunta que no se responde con un sí o un no, pero granito a granito con medidas sociales estoy segura de que podremos mejorar la vida de muchas personas que luchan contra el cáncer.

51 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid