Pregunta para Congreso de la nación Argentina

Somos una red nacional que brinda ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad: ¿Cuándo podremos las mujeres acceder a nuestros propios espacios físicos para reivindicar nuestros derechos?

20 pertsonak babestu dute
Punta de Lanza Pregunta de Punta de Lanza

¡Hola! Nosotras somos Punta de Lanza de Comodoro Rivadavia, Chubut, provincia de Argentina. Somos una red nacional donde brindamos contención, información, asesoría y herramientas para mujeres en situación de necesidad y vulnerabilidad.

Nuestro sueño es poder contar con nuestro propio edificio. Actualmente capacitamos a más de 600 mujeres en un lugar prestado, que se utiliza también para otros fines.

Desde 2018 trabajamos en acompañamiento, asesoría y articulación con organismos estatales con el fin de garantizar los derechos de todas las mujeres víctimas de violencia de género. Colaboramos con todos los procesos legales en sus múltiples denuncias a sus agresores. También con los tediosos procesos de separación y responsabilidad legales del agresor en caso de paternidad.

A raíz del COVID-19, montamos una escuela de emprendedoras con el objetivo de capacitar y dar herramientas para poder lograr un crecimiento laboral y económico y de esta manera poder independizarse. Actualmente contamos con más de 600 mujeres que reciben capacitación personalizada en cuanto sus campos de trabajo.

A su vez, también tenemos un número de asistencia de guardia donde recibimos llamados las 24hs. del día donde escuchamos, acompañamos y armamos redes para mujeres en estado de cualquier necesidad.

Cada vez somos más, por suerte. Por eso necesitamos poder contar con un lugar propio que abarque nuestro crecimiento desde lo infraestructural. También poder contar con una sala de computación para poder brindar más capacitaciones y de mejor calidad.

Con ya casi 4 años de existencia, nunca recibimos ninguna ayuda de tipo estatal. Desde nuestros comienzos hacemos todo a pulmón con el objetivo de reivindicar los derechos de todas las mujeres

De esta manera, pedimos por favor el apoyo de todas y todos ustedes. Ya que, si conseguimos 350 apoyos en esta web, Políticos del Congreso de Argentina van a brindarnos una respuesta en esta misma web. Dando click en ‘apoyar’, ya estás firmando y colaborando por todas las mujeres en estado de vulnerabilidad.

20 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Congreso de la nación Argentina