Parlamento de Canarias-rentzat galdera

Mi hija Avril tiene Síndrome de West ¿Nos garantizarán la seguridad e higiene de las guaguas escolares de los colegios de educación especial en Tenerife?

10 pertsonak babestu dute
500-tik 10 babes
Natalia Lustres Natalia Lustres-ren galdera

Hola,

Me llamo Natalia, resido en Tenerife y soy madre de una niña llamada Avril, que sufre Síndrome de West. Es una encefalopatía epiléptica dependiente de la edad caracterizada por la tríada electroclínica de espasmos epilépticos, retardo del desarrollo psicomotor y patrón electroencefalográfico de hipsarritmia en el electroencefalograma, aunque uno de estos elementos puede estar ausente.

Desde hace varias semanas estamos encerradas en casa debido al confinamiento por el COVID-19. Avril es completamente dependiente, por lo que me he visto obligada a tener que dedicarme exclusivamente al cuidado y ayuda de mi hija. Por fortuna en el aspecto laboral no hemos tenido excesivas dificultades añadidas, con todo lo que está sucediendo en estas últimas semanas. Y somos conscientes de lo afortunados que somos en este sentido como familia y trabajadores.

La principal preocupación la encontramos en el servicio de transporte que desde el colegio prestan a las familias. El autobús que se encarga de acercar a los niños y niñas al centro de educación especial. Pedimos que se tomen las medidas necesarias para que este tipo de servicios escolares estén regulados adecuadamente, porque las vidas de nuestros hijos ya tienen de por sí, serias dificultades. Para que los tengamos expuestos a potenciales percances con consecuencias fatales. El principal problema es que tras el desplazamiento de los alumnos, el autobús sigue prestando servicio regular a pasajeros de servicio regular. Pero por parte de la empresa de transporte no nos garantizan la limpieza y la desinfección del vehículo. Por lo que, no tenemos la certeza de que los alumnos no estén expuestos a futuras infecciones. Por lo que pedimos desde esta campaña que nos aseguren la desinfección del mismo antes de que nuestros hijos se suban a la hora de desplazarse hacia el centro educativo.

Por ello lanzamos esta campaña dirigida al Parlamento Canario, para que estudien y pongan las medidas y medios necesarios para que el transporte de nuestros hijos desde casa hasta el centro educativo, tenga las medidas de seguridad e higiene necesarias. Os agradezco de corazón el apoyo y difusión de esta campaña. ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

10 pertsonak babestu dute
500-tik 10 babes