Pregunta para Parlamento de Catalunya

Me llamo Mon y lucho contra un Cáncer llamado Linfoma no Hodgkin: ¿Qué medidas concretas aplicarán en sus programas para promover la investigación y cura del Cáncer?

111 pertsonak babestu dute
Mon Alvarez Pregunta de Mon Alvarez

Me llamo Mon, tengo 43 años, vivo en Barcelona y en julio de 2018 me diagnosticaron un Cáncer llamado Linfoma No Hodgkin.

Actualmente me encuentro en tratamiento, después de haber recaído en verano de este 2019.

Para los que no conozcáis este tipo de enfermedad: Este tipo de Cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y luego propagarse a otras partes del cuerpo.

Os podéis imaginar lo que supone escuchar de tu médico la fatal noticia: TIENES CÁNCER, no me pararé en explicarles día por día lo que supone luchar contra un Cáncer, se lo pueden imaginar.

No soy la única persona que pelea contra ésta enfermedad. Como otros muchos tipos de cánceres, necesitamos el compromiso firme de los políticos para que se destinen más partidas presupuestas que fomenten la investigación y encontrar así nuevas curas que puedan salvarnos la vida.

Lanzó está campaña por mí y por todas las personas que tienen o han tenido Cáncer. Necesitamos el compromiso de todos los políticos para vencer esta dura enfermedad.

En mi caso, poco a poco y con la gente que me rodea consigo sacar fuerzas para luchar contra el Cáncer. Gracias a toda la gente que me ha ayudado en este proceso. Quiero agradecer a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que me ha ayudado en todo este proceso, sois unos héroes que salváis a diario vidas. Mi más sincero reconocimiento a vuestra labor.

Hoy escribo por las miles de personas que se encuentran en una unidad de Radiología, en Oncología, Hematologia… o donde quiera que estén en cualquier parte del mundo. Os quiero mandar un mensaje positivo y mucha fuerza, sois un@s guerrer@s por luchar contra el Cáncer.

Al ser yo de Barcelona, me dirigido a ustedes políticos del Parlament de Catalunya, por que son mis representantes en el Parlament: Creo que es muy necesario, que los partidos políticos os impliquéis más y destinéis más recursos para investigar y curar esta enfermedad.

Estoy segura de que muchos políticos habrán hecho grandes esfuerzos en lo que aquí les pido, pero necesitamos más. Necesitamos más compromiso, más partidas para que los investigadores puedan encontrar nuevas curas.

Puede que sea una pregunta abstracta la que hoy les planteo, pero granito a granito, no me cabe ninguna duda, conseguiremos entre tod@s ganar la batalla a esta enfermedad.

111 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Parlamento de Catalunya